Análisis de LIFE OF DELTA

0
211

Juego disponible en formato digital para PC, Nintendo Switch, Xbox Series X/S y PlayStation 5.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Creado por Airo Games y distribuido por Daedalic Entertainment, Life of Delta es un juego de aventuras point & click ambientado en un mundo post-apocalíptico brindando a los jugadores una experiencia única.

Después de la Gran Guerra, todos los humanos son aniquilados. Los únicos supervivientes son robots de servicio en descomposición y lagartos humanoides que nacieron de una larga lluvia radiactiva.

Nuestra historia sigue a Delta, que es un pequeño robot de servicio y, como cualquier otro robot, simplemente intenta sobrevivir en este duro entorno. Un día se ve obligado a emprender un viaje a través de un vasto mundo post-apocalíptico para encontrar a su amigo perdido. Debido a su pequeño tamaño, necesita usar todo su ingenio para superar todos los escenarios y desafíos peligrosos.

Movemos a Delta gracias a un puntero que, haciendo dole click, se moverá a la zona que le hayamos dicho. Deberemos interactúar con varios objetos y personajes a lo largo del juego, cada uno con una historia única que contar. Cada personaje tiene un diseño único que muestra no sólo su trabajo sino también su marcada personalidad. El contraste de colores y detalles hace que el juego se vea y se sienta increíble. También resolveremos más de 50 acertijos, como por ejemplo construir motores de naves espaciales o mezclar pociones tóxicas.

Una de las cosas buenas que hace Life of Delta es cómo equilibra la jugabilidad y la historia. Podemos saltarnos acertijos difíciles, pero a su vez te permiten profundizar en la interesante historia, asegurándote que permanezca en el centro sin perder la diversión del juego.

Los 28 niveles de los que se componen el juego están pintados, al igual que todas y cada una de las animaciones de los personajes. Si encima le damos unos matices de color vivos, consigue crear un universo post-apocalíptico triste y bonitos a partes iguales.

Life of Delta utiliza los sonidos para mostrar la personalidad de cada personaje. Aunque no pueden hablar, se entienden estre ellos a base de pitidos o zumbidos para hacer que la voz de cada robot sea única. El juego llega subtitulado al castellano para no perdernos nada de su increíble historia.

Aunque Life of Delta no es perfecto. A veces, se vuele difícil encontrar cosas importantes en el juego, lo que puede resultar frustrante y restar parte de diversión. Otro de los inconvenientes (depende de como se mire) el juego es bastante corto, lo que puede dejar a algunos jugadores con ganas de más. Pero si no dispones de mucho tiempo para jugar, su duración es perfecta.

Life of Delta es un juego point & click breve pero que, en términos generales deja una impresión positiva con sus personajes adorables, su historia bien hilada y su jugabilidad. Con algunos problemas menores, el juego hace un gran trabajo al brindar a los jugadores una experiencia de juego completa que permanece con ellos incluso después de resolver el último rompecabezas.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Evolve PR.