Análisis de JITSU SQUAD

0
75
Jitsu Squad_20221204113505
Publicidad

Juego disponible en formato digital y físico para PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One.

Juego analizado en PlayStation 4.

Después de una exitosa campaña de Kickstarter, Tanuki Creative Studio logró cumplir su principal promesa: un juego Beat ‘em up con gráficos 2D. Ahora gracias Inin Games y Tesura Games podemos disfrutar del juego en formato físico y digital.

En el juego controlamos a animales antropomórficos que han sufrido la maldición del villano Origami. Este malvado hechicero quiere despertar al demonio que reside en la piedra Kusanagi, para poder obtener sus poderes.

Podemos jugar solos o con hasta cuatro jugadores donde podremos elegir entre el mapache, Hero Yamagiwa, la coneja, Baby O’Hara, la rana Jazz Amón y Aros Helgason, el jabalí.

Los cuatro héroes deben reunirse se reunirán con Ramen, el monje sabio que se convirtió en un búho, para guiarlos a través del juego, enfrentándonos al clan Emaki y sus subordinados para evitar que el villano consiga la piedra Kusanagi.

Todos los héroes tienen características específicas que están ligadas al tipo de héroe. Hero y su poderosa Sakura Katana, Baby con su kunai y un paraguas, Jazz y su pipa dorada Ishtar y Aros con el enorme Balder. Cada uno con animaciones diferentes, incluyendo expresiones y reacciones al atacar, a la vez como los diferentes combos.

Los enemigos son básicamente ninjas del clan Emaki que se encuentran repartidos por un planeta de hielo, el interior de un volcán o una ciudad iluminada por neones. Todos los escenarios tienen muchas referencias a los clásicos del género.

Al igual que cualquier otro brawler, nos enfrentaremos a jefes de nivel de fase donde deberemos demostrar todo lo aprendido y estudiar bien los patrones de ataque de los jefes.

La banda sonora invade los oídos y cautiva desde el tema principal de apertura del juego, contando con el trabajo de Johnny Gioeli, de la banda Crush 40, como responsable de la música al principio y llevando además su estilo característico. Totalmente recomendable jugarlo con cascos.

CONCLUSIÓN

Tanuki Creative Studio ha sabido aprovechar la oportunidad creada gracias a Kickstarter para el desarrollo de Jitsu Squad. Un juego bonito que entra por la vista con su genial combinación de la paleta de colores, fácil de dominar y lo más importante, diversión a raudales. Espero que no se quede en un juego único y sea el comienzo de una nueva IP. ¡¡¡SURFING ON THE LAVA!!!.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PR-Hound.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí