Análisis de HORROR TALES: THE WINE

0
799
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Disponible en formato físico para PlayStation 5.

Juego analizado en Xbox SeriesX/S.

El desarrollador Carlos Coronado nos trae Horror Tales: The Wine, el primer capítulo de una trilogía de terror que querrá ponernos los pelos de punta desde el primer capítulo.

La historia es sencilla: llegamos a una zona costera del Mediterráneo que ha sido devastada por una pandemia. Nuestro personaje, Martí Vermelló, decide ir hasta allí porque hay una botella de vino que tiene la cura de la pandemia llamada «La fiebre de los Diablos«, ya que tenemos a seres queridos que han enfermado. La familia Banydebosc, que crearon una empresa viticultora y daban trabajo a toda la ciudad, parecen ser los culpables del desastre pero, ¿que hay detrás de esta empresa?.

El juego está dividido en cuatro capítulos donde veremos en cada uno una zona distinta de la zona. Durante el juego podremos coger objetos, interactuar con ellos o resolver distintos puzzles, ya sea girando varios símbolos para que la puerta se abra o simplemente con una llave normal y corriente, por poner un par de ejemplos.

También podremos leer documentos donde nos contarán los problemas que han tenido los lugareños de la isla por culpa de la pandemia. Pero también tendremos coleccionables que son representados con fotos de lindos gatetes.

Aunque parezca que la zona está desierta, pronto nos daremos cuenta que no lo está. En el juego no podemos defendernos ni atacar a los enemigos, solamente podemos correr pero deberemos llevar cuidado porque nuestro personaje se cansa y terminará siendo cazado por el enemigo.

Pero pronto aparecerá nuestro nemesis, un hombre alto con gabardina, sombrero y rifle con el que nos podrá disparar desde cualquier ángulo.

Los escenarios son grandes pero básicamente lineales por lo que no necesitaremos de ningún mapa para poder llegar de una zona a otra ya que están fácilmente bien conectadas entre si. Los escenarios están con un nivel de detalle muy alto, ya sean bañados por la luz del exterior o por las zonas sombrías y lúgubres en interior.

El acabado sonoro está muy bien equilibrado: sonidos muy conseguidos que resuenan en el más profundo silencio, porque prácticamente durante toda la aventura sólo oiremos los ruidos que podamos llegar a generar mientras movamos a nuestro personaje, ya sean nuestras propias pisadas, el ruido al abrir un cajón o romper una silla…al menos, hasta que aparecen los enemigos, que daremos un salto de la silla bastante grande. Recomendado jugar con cascos si o si.

Una vez completemos el juego por primera vez se nos desbloqueará el Modo Fotografía donde podremos hacer bellas instantáneas como si estuviéramos con nuestra cámara de vacaciones.

CONCLUSIÓN

Carlos Coronado ha hecho un juego estupendo. Horror Tales: The Wine sabe asustarte en el momento justo y hacerte sentir indefenso en cada minuto que pasamos en el juego. Jandusoft Games nos ha traído un estupendo port de PC que se mueve muy bien y es estable en todo momento. Sólo puedo decir que espero con ganas los otros dos capítulos: Horror Tales: The Beggar y Horror Tales: The Astronaut, y ver que nos está preparando. Comentaros que los chicos de Tesura Games son los encargados de traernos el juego en formato físico para PlayStation 5 y que ya tenéis a la venta.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Jandusoft Games.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí