Análisis de GUNGRAVE G.O.R.E

0
97
Publicidad

Juego disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Box One, Xbox Series X|S y PC.

Juego analizado en Xbox Series X|S.

El Studio IGGYMOB, Prime Matter y Plaion nos traen Gungrave G.O.R.E, secuela de los anteriores juegos que salieron en PlayStation 2 titulados Gungrave y Gungrave: Overdose. Pero, ¿merecerá la pena jugarlo?.

En un futuro cercano, Seed (la Semilla), una peligrosa droga alienígena reaparece y se extiende por todo el mundo. Tú eres Grave, un antiguo sicario de la mafia, asesinado, revivido y convertido en un ejército de un solo hombre, un Pistolero de la Resurrección. Desprovisto de emociones, pero obsesionado con erradicar la Semilla y proteger a tu hija adoptiva Mika. Prepárate para una búsqueda épica a través del sudeste asiático y exige tu venganza.

Como el Pistolero de la Resurrección, su acción caótica se presenta en partidas rápidas de unos 10-15 minutos en escenarios cargados de enemigos que no nos darán ni un solo respiro.

Como juego de acción y hack & slash la comparación más cercana es claramente las aventuras de Dante Sparda, Devil May Cry. Los niveles también se dividen en etapas distintas y al final se califica en función de los combos encadenados, la cantidad de daño recibido y el tiempo que tardamos en completarlos. El combate de Gungrave es mas limitado, ya que no hay nuevas armas para desbloquear, y la cantidad de nuevos combos que puedes comprar en el laboratorio es muy limitada.

Por suerte, cuentas con tus propias armas secretas. El ataúd que llevas encima es el Aullador letal y tiene el poder de destruir escudos y sirve también para desviar misiles y la cadena del ataúd también resulta útil para eliminar enemigos y usarlos como escudos humanos o reventarlos contra el suelo. Grave también dispone de ataques definitivos que se pueden utilizar para acabar de golpe con los enemigos.

Aparte de disparar, Grave puede esquivar y saltar pero resultan los movimientos tan ortopédicos que terminarás corriendo de un lado a otro en lugar de esquivar. El sistema de apuntado automático no ayuda mucho, ya que cuesta elegir a quién quieres disparar. Menos mal que con la ultima actualizacion se ha incluido el disparo automático, pero aún así, cuesta. Aparte de la vida disponemos de un escudo que se regenera mientras estamos quietos y cuando nos atacan no nos quitan vida desde el principio.

Referente al apartado gráfico se siente un poco desfasado, más de principios de PlayStation 3 o Xbox 360 que de finales de generación. El diseño de los enemigos son muy genéricos, ya que los movimientos de los mismos me han recordado a personajes de relleno de un juego de pistolas como como puede ser House of the Dead. Pero el diseño de niveles tampoco se salva ya que no pararemos de recorrer zonas industriales como subterráneos o laboratorios y muy pocas zonas donde saldremos al exterior, dejando una sensación de «¿no he pasado ya por aquí?.

El apartado sonoro cumple sin más, con melodías cañeras durante el juego y sonidos de disparos y explosiones correctas. El doblaje al inglés está bien y viene traducido al castellano, habiendo un resumen de los anteriores juegos en el menú principal.

CONCLUSION

IGGYMOB y Prime Matter quieren demostrar con Gungrave G.O.R.E que se pueden traer franquicias olvidadas de anteriores generaciones a los días de hoy, pero siempre teniendo claro las limitaciones de cada uno. Gungrave G.O.R.E no es un mal juego de acción porque de eso va sobrado, pero queda un poco lejos de lo que el fan esperaba con el regreso de Grave dejando así un regusto un tanto agridulce.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí