Análisis de GORN

0
501
Publicidad

Juego disponible en formato digital para Steam, Oculus Quest, PlayStation VR y PlayStation VR2.

Juego analizado en PlayStation VR2.

La desarrolladora independiente Free Lives (Broforce, Genital Jousting) y los editores Devolver Digital nos taren GORN, un juego que salió hace un tiempo para Oculus Quest y PlayStation VR y que ahora con la salida al mercado de PlayStation VR2 quieren darle una segunda oportunidad a este juegobtan loco.

GORN es un simulador de gladiadores de VR violento hasta la caricatura, característico por sus originales combates físicos que permiten a los luchadores ejecutar sus más feroces fantasías en el coliseo en realidad virtual. El aclamado juego de VR se estrenó en acceso anticipado en 2017 y se convirtió en un éxito sonado a pesar de la tendencia de los jugadores a romper cristales y lámparas en sus propias casas a causa del furor del combate.

En GORN eres un esclavo obligado a pelear en la arena para la diversión de los demás. El juego dispone de nueve niveles en total donde te enfrentas a tres oleadas de enemigos antes de enfrentarte al campeón de ese nivel. El objetivo final es matar a todos los demás y ser el último hombre que quede en pie en la arena.

Cada controlador PlayStation VR2 Sense representa una mano y puedes usarlos para agarrar, golpear y gesticular. Cuando no tenemos ningún arma, podemos agarrar a un enemigo y arrojarlo o usarlo como escudo humano. Tus puños son fuertes, pero no tanto como las armas que te darán antes de cada ronda o que te puedes coger de tus enemigos cuando acabes con ellos. En GORN cada arma se comporta de manera diferente, por lo que de manera general usarlas es tremendamente divertido.

Hay armas como garrotes, mazas o martillos que te permiten aplastar cabezas y golpear a los enemigos y armas como espadas o hachas que te permiten desmembrar extremidades. También disponemos de armas que podemos usar con las dos manos como un arco y sus flechas o armas arrojadizas pesadas.

Pero tus enemigos pueden hacer lo mismo contigo, donde cuando recibes un golpe comienzas a desangrarte y morirás en cuestión de segundos, solo matar a un enemigo restaurará tu salud. Si mueres, solo tienes que comenzar esa oleada de enemigos desde el principio, pero hay un desafío para superar cada etapa sin morir y también hay un objetivo de bonificación para completar.

Cada arma también es flexible. Todas las armas son así y se ajustan a la estética, pero a veces pueden hacer que las armas se sientan ineficaces, ya que tu arma no hace lo que debería cuando golpea, ya que lo hace donde no estabas apuntado y golpea en otra zona.

El apartado gráfico, aparte de sencillo es sólido, pero los enemigos se mueven de una manera muy poco natural, y se nota que fue de los primeros juegos en salir para la Realidad Virtual aunque haya tenido algunas mejoras con respecto a la generación anterior.

En el apartado sonoro cumple sin más, con sonidos al impactar y el vocabulario que se ha creado para el juego es, como decirlo, gracioso.

CONCLUSIÓN

GORN es un juego muy loco y sangriento a partes iguales, es un juego que te hará sudar al tener que moverte tanto (recuerda mucho a lonque vivimos con Wii). Con un apartado gráfico justito y unas físicas peculiares GORN es un juego que debes probar, sobretodo si te gustan las pelis de gladiadores.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Cosmocover.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí