Análisis de GHOST OF TSUSHIMA DIRECTOR’S CUT PC

0
109

Creado por Sucker Punch y lanzado originalmente en 2020 para PlayStation 4 y posteriormente en PlayStation 5, ahora llega a PC una hermosa y brutal epopeya samurái que capturó los corazones de los jugadores de todo el mundo. Ahora, su versión Director’s Cut, no sólo mantiene su esplendor original sino que también aprovecha el poder del hardware de un PC para ofrecer una experiencia verdaderamente impresionante.

Ambientada durante la primera invasión mongola de Japón en 1274, Ghost of Tsushima cuenta la historia de Jin Sakai, un samurái obligado a abandonar su honorable código para proteger su tierra natal. Como «fantasma», Jin desafia sus propios principios y evoluciona hasta convertirse en una leyenda. La expansión agregada de Iki Island se integra perfectamente con la historia principal, ofreciendo más información sobre el pasado de Jin y agregando horas de juego y diversión a partes iguales.

El mundo de Ghost of Tsushima es sin duda el mayor logro del juego. Desde campos exuberantes de hierba hasta la serena belleza de los templos antiguos, cada centímetro de la isla está llena de vida. La transición a PC trae consigo una gran cantidad de mejoras gráficas, lo que permite velocidades de cuadros por segundo una mayor resolucion sin límites que llegan a superar las capacidades incluso de PlayStation 5. Jugar PC es un auténtico festival audiovisual. El juego funciona a la perfección, brindando una jugabilidad muy fluida y una resolución en 4K.

Las sombras y el trazado de rayos agregaron otra capa de realismo, mientras el reflejo del sol brilla en la superficie de los estanques. Es realmente un espectáculo digno de contemplar.

El combate de Ghost of Tsushima es una combinación de manejo de la espada, sistema que ya pudimos disfrutar en consolas. Los jugadores pueden elegir entre el camino de los samuráis, participando en duelos, o abrazando las oscuras tácticas del «fantasma», utilizando el sigilo para eliminar a los enemigos en silencio.

La incorporación de soporte de retroalimentación háptica para controladores de PC mejora aún más la inmersión conseguida. Cada movimiento de la katana o bloqueo, resuena en la punta de tus dedos, lo que hace que el combate sea aún más real y atractivo.

Ghost of Tsushima: Director’s Cut para PC es la experiencia definitiva de experimentar la obra de Sucker Punch. El increible trabajo realizado para poder disfrutar de la historia de Jin Sakai es digna de mención, liberando todo el potencial del juego mostrando su impresionante belleza y su fluido y gratificante combate. Si lo pudiste probar en consolas PlayStation y dispones de un PC, no debes dejar escapar esta oportunidad de perderte por las costas de Tsushima.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PlayStation.