Análisis de FIRE EMBLEM ENGAGE

0
475
Publicidad

Juego disponible en formato digital y físico para Nintendo Switch.

Nintendo vuelve a la carga con otro juego de una de sus sagas más queridas y que últimamente está cuidando con mucho mimo.

Una vez por milenio, héroes de leyenda llamados Emblemas conceden insólitos poderes a quien porte los 12 anillos Emblema. El momento del ritual se aproxima y Alear, el Dragón Divino de la profecía, despierta para reunirlos a todos y devolver la paz al continente.

Sin embargo, Sombron, el Dragón Caído y enemigo acérrimo del Dragón Divino, también ha vuelto y desea apoderarse de los anillos para sus siniestros propósitos. Solo Alear y los seguidores del Dragón Divino se interponen entre Sombron y la destrucción absoluta…

En Fire Emblem Engage, los jugadores liderarán el ejército del Dragón Divino en batallas de estrategia por turnos por todo el continente de Elyos. Cada batalla será diferente, requiriendo su propia estrategia y llevando al jugador a utilizar diversas tácticas en función de las fortalezas y debilidades de cada unidad. El triángulo de armas clásico en la saga (espadas vencen a hachas, hachas a lanzas y lanzas a espadas) volverá a ser clave para conseguir la victoria en las batallas. Y además de sacar provecho del nuevo sistema de Ruptura, también habrá que tener en cuenta que las unidades aliadas y enemigas que utilicen artes marciales tendrán ventaja sobre usuarios de tomos mágicos, arcos y dagas.

Es importante planificar los ataques con precaución al dar órdenes a cada héroe, teniendo en cuenta su capacidad de movimiento, sus armas, el terreno, la posición y los talentos únicos de cada personaje para derrotar al enemigo en las cuadrículas que representan el campo de batalla. Atacaremos por turnos, primero uno y después otro, pero deberemos jugar con ingenio ya que un paso en falso puede ser fatal. Podemos equipar a nuestro personaje con los anillos Emblema e invocar a los Emblemas, héroes legendarios como Marth que le otorgan sus habilidades y poderes a los personajes que equipan dichos anillos.

El nivel de dificultad de Fire Emblem Engage puede ser ajustada a medida del jugador con un buen número de opciones de dificultad y modos de juego, aptos para todo tipo de jugadores, ya seas veterano en la franquiciao juegues a ella por primera vez. Se puede jugar en dificultad Normal, Difícil y Extrema.

Además, el Modo Novato permite que las unidades caídas en batalla sean revividas para poder ser utilizadas de nuevo, mientras que en el Modo Clásico, los aliados derrotados se perderán para siempre.

En los mapas en Fire Emblem Engage hay diferentes aspectos del terreno que agregan otro giro al campo de batalla, como por ejemplo colocar una unidad en los arbustos para manipular ciertos atributos. Hay áreas con barreras que se pueden romper o puertas para despejar el camino a los enemigos o cofres del tesoro, además de mapas donde los enemigos están ocultos por la oscuridad y solo son visibles cerca de la luz.

Es esencial explorar a fondo los mapas después de cada batalla en busca de objetos, pero además, no tienes que hablar con los otros personajes de esta sección para seguir ganando fragmentos de vínculo porque se acumularán automáticamente al salir del área. Los fragmentos de vínculo se pueden obtener despues de cada batalla o se obtienen después de conseguir logros durante el juego, y son esenciales para mejorar el vínculo de un personaje.

En el menú contiene opciones muy buenas si eres de los que tienes poco tiempo para jugar como acelerar el ritmo de las batallas, avanzar automáticamente las conversaciones y saltarse las animaciones de combate. Esto no quiere decir que no valga la pena ver la presentación de las escenas de batalla, porque se ven de escándalo en la pantalla de Nintendo Switch, y si es en su modelo OLED mejor aún o en un televisor.

Respecto al apartado gráfico y artístico se nota que Nintendo ha apostado por el juego desde el principio y se ve espectacular, ya sea en modo portátil o en una pantalla de televisión. Al igual que el apartado sonoro sigue unas cotas de calidad como el resto de la saga, siendo el doblaje al inglés o japonés sobresaliente y con una muy buena traducción al castellano.

CONCLUSIÓN

Fire Emblem Engage evoluciona la fórmula que empezaba a tener signos de agotamiento. A lo largo de su experiencia, con muchas batallas, mecánicas de juego e historia funciona sin problemas en Nintendo Switch con un gran diseño y un gameplay muy divertido. Con una increíble cantidad de opciones de personalización entre los personajes jugables, emblemas, armas y mejoras hacen de Fire Emblem Engage el mas completo, fácil de jugar y que mejora la rejugabilidad con respecto a las anteriores entregas. Fire Emblem Engage es el juego que esperaban los fans.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí