Análisis de EL SHADDAI: ASCENSION OF THE METATRON HD REMASTER

0
201

El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Crim y lanzado originalmente en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora nos llega para Nintendo Switch la versión remasterizada que presenta gráficos mejorados y una experiencia de juego más pulida.

El juego se desarrolla en un mundo postapocalíptico donde el jugador toma el papel de Enoch, un guerrero enviado por Dios para detener a siete ángeles rebeldes que han descendido a la Tierra y corrompido a la humanidad. El juego se inspira en la narrativa religiosa del Libro de Enoc y combina elementos de la mitología cristiana con una estética visual única y surrealista.

En términos de jugabilidad, El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster ofrece un sistema de combate sencillo pero satisfactorio, con Enoch capaz de realizar una serie de ataques cuerpo a cuerpo y utilizar armas divinas para derrotar a sus enemigos. El juego también destaca por su diseño de niveles no lineal y su énfasis en la exploración, lo que le da al jugador la libertad de descubrir secretos y caminos alternativos.

Uno de los aspectos más destacados de El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster es su apartado visual, que combina escenarios impresionantes con una paleta de colores vibrante y una dirección artística experimental. Los niveles del juego están llenos de detalles visuales y efectos especiales muy buenos, lo que crea una experiencia visualmente impactante y única.

En cuanto a la historia, El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster ofrece una narrativa intrigante y misteriosa que invita al jugador a reflexionar sobre temas como la fe, la redención y el destino. A medida que avanza en el juego, Enoch se enfrenta a desafíos cada vez mayores y descubre la verdad detrás de la conspiración de los ángeles rebeldes.

El juego viene doblado al inglés y con textos y subtítulos en español. Y con un apartado de extras donde podemos ver vídeos y diseños conceptuales.

El Shaddai: Ascension of the Metatron HD Remaster es un videojuego fascinante y único que combina una jugabilidad sólida, un apartado visual impresionante y una historia intrigante. Una «rara avis» que pasó sin pena ni gloria en su época y que ahora busca redimirse con una nueva oportunidad para cualquier poseedor de una Nintendo Switch. Si eres fanático de los juegos de acción y aventura con un enfoque narrativo profundo y una estética visual única, definitivamente vale la pena darle una oportunidad, y si tuviste la ocasión de jugarlo en su momento, nunca hay excusas para ayudar a Enoch en su periplo.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PR-Hound.