ANÁLISIS DE CALL OF THE SEA

0
1224

Juego disponible en PC, Xbox One y Xbox Series X|S.

Analizado en Xbox One.

El estudio español Out of the Blue Games, con sede en Madrid, y distribuido por Raw Fury, nos traen Call of the Sea, un juego hecho con mucho cariño y que nos trae uno de los juegos con los puzzles más difíciles (y satisfactorios) que hemos visto en mucho tiempo. El juego se encuentra disponible desde el primer día para todos los usuarios en Xbox Game Pass.

Situada en algún lugar del Pacífico Sur, Norah está buscando a su marido, que ha desaparecido misteriosamente en una expedición. El viaje de Norah la lleva a una remota isla llena de misterios. Cuanto más te adentras en los misterios de la isla, más desconcertante se vuelve. Si bien la aventura sigue siendo una experiencia solitaria en general, hay varias cartas y mensajes de la expedición que estás tratando desesperadamente de encontrar para saber que ha sido de tu marido y la expedición que lo acompañaba. Esto hace que gracias a la genial narrativa del juego, a medida que aprendes qué fue de la expedición y su equipo, más te atraerá a descubrir la verdad.

El apartado artístico es sublime. Call of the Sea es absolutamente impresionante y la dirección de arte es digna de elogio. Si bien es fácil ver que el juego sin duda se hizo con un presupuesto y un tamaño de equipo mucho más pequeños en comparación con la mayoría de los estudios triple A, Out of the Blue Games, dio lo mejor de sí en áreas en las que sabían que tendrían el tiempo y talento para crear un juego prácticamente redondo.

La increíble dirección de arte combinada con los rompecabezas del juego también crea un gran sentido del lugar. Cada nivel fluye hacia el siguiente sin problemas, o se desvanece a negro en aras del tiempo, lo que le da al juego un ritmo realmente bueno. Aunque dependiendo de algunos puzzles que encuentres, es posible que te quedes más tiempo en cada zona del previsto. Especialmente, dos acertijos me dejaron sin saber que lógica debía seguir, por lo que es fácil que el juego se os vaya a unas 6 horas para acabarlo si nos quedamos atascados que de hecho, es lo que me pasó.

Sin embargo, cuando finalmente encuentras la solución, obtienes tal satisfacción personal que es difícil de describir. Y si no os creéis lo que os digo, simplemente probarlo…

Cissy Jone, es la actriz de doblaje (Firewatch, Life Is Strange, Grand o Darksiders III entre otras) interpreta a Norah, donde hace un trabajo tremendo al dar vida a esta historia. Es cierto que en la narración no está todo igual de equilibrado, porque hay veces que no sabes si Norah está contando parte de su periplo, se encuentra hablando sola o escribiendo los eventos en su diario. Diario que nos será de mucha utilidad puesto que podremos dibujar los puzzles y apuntar todo tipo de pistas que vayamos encontrando sobre ellos. Al igual que irá apuntando todos los detalles de la historia que vayan surgiendo por el camino. Como walking simulator que se precie no disponemos de armas ni objetos para defendernos, sino que nos centraremos en los eventos que acontecerán en la enigmática isla.

Yuri Lowenthal (Bayonetta, Dirge of Cerberus o Mighty No.9) interpreta al marido desaparecido de Norah, Harry. Si bien sus interacciones son fugaces y aparentemente pocas y distantes entre sí, su conexión es innegable a lo largo del viaje. Su relación es realmente la fuerza impulsora de por qué ambos se encuentran en apuros en una extraña isla en el Pacífico Sur. El resto del elenco de personajes, aunque limitado en términos de presencia a través de la historia, también hace un trabajo fenomenal en la construcción del mundo y ayuda a mantener el misterio de los eventos que nos irán contando. El juego viene subtitulado al castellano, agradeciendo la genial traducción que tiene el título. La música, aunque sea escasa, acompaña sin problemas a las situaciones vividas en la isla.

Es cierto que fuera de recoger varios coleccionables repartidos por la isla, no incita mucho a la rejugabilidad, al no ser que quieras ver los dos finales que tiene el juego.

A pesar de algunos pequeños detalles aquí y allá, Call of the Sea es una genial aventura que te dejará intrigado desde el principio hasta el final. Se ve increíble, al mismo tiempo los personajes que aparecen, convierten que la historia sea aún más inmersiva. Los puzzles son diversos y atractivos, aunque es cierto que en ocasiones te hagan desesperarte, pero cuando consigues solucionarlos te hace sentir realizado y decidido a seguir adelante con cada uno que resuelvas.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Microsoft.