Análisis de THE DARK PICTURES ANTHOLOGY: THE DEVIL IN ME

0
475

Juego disponible en formato digital y físico para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y Steam.

Juego analizado en Xbox Series X|S.

Desde el primer capítulo de The Dark Pictures Anthology, Supermassive ha sabido tenernos en tensión en cada capítulo. Gracias a Bandai Namco ahora nos llega The Devil in Me, el cuarto capítulo y último de la primera temporada y que quiere poner el broche de oro final pero, ¿serán suficientes los cambios para que sea el final que esperamos?.

The Devil in Me narra la historia de un equipo de filmación en apuros económicos que recibe una invitación para realizar un documental de terror. El Murder Castle era un hotel en Chicago donde el primer asesino en serie de Estados Unidos, HH Holmes, donde atraía y asesinaría a sus víctimas. El equipo acepta la invitación y se dirige a una isla apartada donde se encuentra la réplica del hotel.

Lo que hace que The Dark Pictures Anthology y el trabajo de Supermassive sean tan atractivos es la narrativa y la atmósfera y cómo conduce a un estilo de juego de «efecto mariposa», que hará que la historia tome un camino u otro y afecte también a las relaciones entre personajes. Al igual que en anteriores capítulos controlamos a varios personajes con sus inquietudes, fobias o inseguridades, dando de naturalidad a cada personaje y llegando a empatizar con ellos, pero como es costumbre sin llegar a encariñarnos con ninguno.

Al igual que en los otros capítulos deberemos explorar las zonas para encontrar pistas, recuerdos u objetos necesarios para poder avanzar, pero para esta ocasión Supermassive ha incluido la opción de mover objetos grandes o saltar. Pero lo que mas nos gusta desde el primer capítulo son los QTE (Quick Time Events) donde podemos fallar al pulsar el botón correspondiente y hacer que muera nuestro personaje o pulsar en el momento justo y dejarlo convida.

Seguimos teniendo coleccionables que buscar y objetos que nos darán más información de la trama. Al igual que en anteriores capítulos podemos elegir jugar el juego sólos o con amigos, eligiendo cada uno un personaje y haciendo mas amena y divertida la partida.

Referente al apartado gráfico, Supermassive Games sigue la línea que nos tiene acostumbrados con una captura de movimientos muy buena al igual que la actuación de los personajes. El resto de decorados y objetos tienen un acabado muy buenony convincente.

El apartado sonoro no se queda atrás, ya que tiene un buen doblaje al castellano (en inglés es genial) pero con algunos diálogos no doblados que nos hacen escuhar la versión en inglés en lugar de la española. El resto de apartado sonoro al igual que la música ambiental están al alto nivel que sigue la saga.

Supermassive Games pone punto y final a la primera temporada de The Dark Pictures Anthology con The Devil in Me un juego más largo y ambicioso que los tres capítulos anteriores, pero que arriesga muy poco y hace que la fórmula jugable empiece a notar síntomas de cansancio. ¿Es eso malo?, pues depende de los ojos con los que se mire. Habrá jugadores que les encante el sistema de juego y otros que esperen cosas más arriesgadas con la segunda temporada pero eso amigos, tendremos que esperar.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Bandai Namco.