Análisis de A PLAGUE TALE: REQUIEM

0
347
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital para Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC y en versión en la nube en Nintendo Switch.

Juego analizado en Xbox Series X|S.

Asobo Studio y Focus Entertainment nos traen A Plague Tale: Requiem, la secuela del aclamado A Plague Tale: Innocence, una secuela muy esperada y con las espectativas muy altas pero, ¿habrá conseguido lo que esperamos?

La vida por fin es normal…creo

A Plague Tale: Requiem transcurre seis meses desde el final del juego anterior. La vida inicialmente parece normal, los efectos de lo que les sucedió a los hermanos Amicia y Hugo aún permanecen bajo la superficie, al igual que las hordas de ratas sobre las que Hugo ahora tiene control. Béatrice y Lucas, intentando encontrar una cura para Hugo, recurren a la Orden, un grupo secreto que ha estudiado durante mucho tiempo la mácula. Desafortunadamente, la solución de la Orden a la enfermedad de Hugo no le gusta a Amicia y su determinación de buscar una solución nacida de los sueños de Hugo desencadenan eventos que amenaza a la humanidad.

Al igual que el juego original, A Plague Tale: Requiem cambia entre diferentes estilos de juego. A veces, guiamos a Amicia por todo el mundo mientras exploramos y disfrutamos de las preciosas vistas y sonidos de una mayor variedad de lugares en la Francia del siglo XIV. En otras ocasiones, deberemos resolver puzzles para abrir una puerta, movernos con cuidado a través de un mar interminable de ratas mientras las mantenemos alejadas con fuego u otras fuentes de luz, o tratando de escabullirnos de los enemigos y enfrentarnos a ellos cuando sea necesario. Mientras que el juego original cambiaba constantemente entre esos escenarios, Requiem hace un mejor trabajo al mezclar las cosas para mantener el juego siempre fresco. Ciertamente, hay momentos aquí en los que el juego puede volverse abrumador o incluso un poco frustrante, pero casi siempre no pasa mucho tiempo antes de que estés en un lugar diferente haciendo algo nuevo.

Ratas a mí

Amicia tiene habilidades nuevas, pero otras que tenía en el anterior juego como poner a dormir a los enemigos o quitarles los cascos, ahora ya no están disponibles. En su lugar, Amicia puede arrojar frascos con propiedades alquímicas, usar alquitrán para prender fuego a áreas más grandes e incluso sacar una ballesta y su onda para acabar con los enemigos. Podemos mejorar nuestras habilidades para ser mas silencioso o mejorar nuestra bolsa para llevar mas objetos, por ejemplo. Pero no sólo controlamos a Amicia, también podremos controlar a Hugo, bueno, a su conexión cada vez más profunda con las ratas: podemos ver dónde están los enemigos cercanos o enviar a las criaturas a cualquier enemigo para acabar con ellos cuando se hayan fuera de una fuente de luz.

Un mundo caótico, pero bello a la vez

Durante las 18-20 horas que dura el juego disfrutaremos de unos gráficos alucinantes y de una belleza sin parangón. Da lo mismo que sea una zona sin casi vegetación, una zona destruida o la isla más bonita del Mediterráneo, en Requiem se nota que ha habido mucha más financiación que en el capítulo anterior y hace que se vea y se sienta genial. Es puro espectáculo.

El apartado sonoro no se queda atrás, un gran doblaje que te sumerge de lleno en la historia y te hace formar parte de ella, a los sonidos más corrientes como el prender del fuego o los chillidos de las ratas. Chapó.

CONCLUSION

Asobo Studio y Focus Entertainment han hecho con A Plague Tale: Requiem un más que digno sucesor de Innocence, creando un juego que te hace disfrutar el viaje de Amicia y Hugo sin tener que alargarlo innecesariamente con misiones secundarias. Uno de los 10 mejores juegos que hemos jugado en 2022.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Plaion.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí