Alrededor de 13.000 turistas llegan a Alicante a través de cruceros en la primera semana de noviembre

0
105
Publicidad

Cerca de 13.000 cruceristas llegarán a Alicante la primera semana de noviembre a bordo de cuatro barcos entre el jueves 3 y el lunes 7, según los datos aportados por la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros, con lo que el impacto económico estimado asciende a casi un millón de euros

El primero de estos barcos, el Marella Explorer, llegó el jueves al Puerto de Alicante a las 8 de la mañana y zarpó a las 18 horas y tenía una capacidad de 1.924 personas. Dentro de estos cruceros, el de mayor capacidad ha atracado este viernes en la ciudad. Se trata del Iona, de la compañía P&O Cruises, con capacidad para 5.200 pasajeros. El sábado realizará escala el Norwegian Escape de la compañía Norwegian Cruise Lines, que tiene prevista su llegada a la Terminal de Cruceros a las 8 horas y su salida a las 16 horas. Tiene capacidad para 4.266 cruceristas. Cierra el listado el crucero Volendam, de la Compañía Holland América, que estará en la ciudad entre las 8 y las 16 horas y dispone de capacidad para 1.432 cruceristas.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “esta temporada ha sido la de la recuperación del turismo de cruceros en la ciudad, volvemos a ser puerto base y las previsiones para el año que viene son aún mejores por lo que debemos seguir trabajando en esta línea”.

Turistas en la atalaya del Castillo de Sta. Bárbara en Alicante

Además, el hecho de que se concentren tal cantidad de cruceros en los meses de octubre y noviembre ayuda en la desestacionalización del turismo en Alicante.

Por el momento, el calendario de cruceros para 2023 tiene prevista la llegada de 80 barcos tras duplicar la naviera MSC Cruceros su apuesta por la ciudad como puerto de embarque después de los buenos resultados obtenidos este ejercicio.

Cabe recordar que el gasto de los cruceristas que hacen escala en la ciudad se reparte entre restauración, comercio y excursiones fundamentalmente. El gasto medio en el caso de las escalas asciende a unos 70 euros por día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí