Alicante se promocionó en El Rocío guisando un arroz para quinientos comensales

0
109
Publicidad

En total pasaron por las dependencias alicantinas un total de dos mil personas que degustaron productos de la «Millor Terreta del Mòn»

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha promocionado este fin de semana la ciudad y su gastronomía de la mano de la Hermandad del Rocío de Alicante que, con motivo de su 30 aniversario, se desplazaba a la aldea onubense en una peregrinación extraordinaria.

La jornada cultural y gastronómica “Alicante, un mar de sabores” ha reunido a unas 2.000 personas en la Casa de Córdoba de El Rocío, donde Moncho Riquelme, del restaurante Casa Riquelme y Alroze, ha preparado un arroz gigante para 500 personas. Además, se instaló un stand promocional con los principales atractivos turísticos de la ciudad para ofrecer información a los asistentes, llegados desde distintos puntos de Andalucía.

Esta actividad se enmarca en la promoción gastronómica del Patronato de Turismo englobada en la marca “Alicante, Ciudad del Arroz”, que certifica la calidad y la elaboración tradicional de este plato, buque insignia de la gastronomía alicantina.

La Hermandad del Rocío de Alicante se trasladó hasta la aldea almonteña con unas 250 personas y preparó un extenso programa de actividades entre los días 3 y 6 de diciembre en los que no faltaron las carretas típicas de la romería a El Rocío, los tamborileros y los coros rocieros, así como ponencias y jornadas de convivencia. Además, se rindió un homenaje al tamborilero Ángel Soriano.

Hermandad

La hermandad del Rocío de Alicante tiene su sede en la Parroquia de San Juan Bautista de Benalúa. Cuenta con unos 200 socios en activo y aproximadamente con un millar de seguidores en toda la provincia. Entre sus actividades promueve la solidaridad con actos benéficos, el cuidado del medio ambiente, la formación y la religiosidad popular, las tradiciones y el folklore. Además, cuenta con un coro y un grupo joven.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí