Alicante da a conocer el dispositivo de seguridad callejero y cortes de calles durante las hogueras de San Juan

0
269
Publicidad

Las avenidas Alfonso el Sabio y la Estación se cortarán al tráfico para facilitar el tránsito peatonal, aunque su perímetro será permeable a la circulación de vehículos a 20 km/h

El Ayuntamiento de Alicante activará el sábado 17 de junio desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la mañana del 25 de junio las restricciones al tráfico general en el acceso al centro tradicional para facilitar el tránsito peatonal por las celebraciones de las fiestas de Fogueres de Sant Joan. 

El perímetro del centro será permeable a la circulación de vehículos y se cortarán al tráfico general las avenidas de Alfonso el Sabio y de la Estación, arbitrándose medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, medidas que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas.

La circulación en la zona centro de la ciudad estará limitada a 20 km/hora como zona residencial, disponiéndose la señalización pertinente en los seis accesos a la zona restringida.

El perímetro delimitado es el formado por la avenida Dr. Gadea, Paseo de Soto, Marvá, avenida Benito Pérez Galdós, Músico Óscar Tordera Iniesta, Poeta Carmelo Calvo, Padre Mariana, plaza de Santa Teresa, Cuesta de la Fábrica, Vázquez de Mella, Doña Violante, Juan Bautista Lafora y avenida Ramón y Cajal.

Desde el Servicio de Tráfico, Transportes, Movilidad y Accesibilidad se reitera la recomendación a los alicantinos para eviten en lo posible la utilización del vehículo privado y se procure el acceso a pie o con transporte público con autobús o Tram a la zona centro de la ciudad, debido a la presencia de numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós que dificultan el tráfico rodado y puede ocasionar el colapso de las vías del centro tradicional.

Al mismo tiempo, se advierte que el acceso con vehículo privado al centro quedará puntualmente cerrado cuando coincida con la celebración de los distintos actos programados como puedan ser los desfiles, mascletà o cremà. Señalar de forma especial la limitación en el acceso del 17 al 24 de junio por el disparo de la mascletà a las 14 horas en la plaza de los Luceros.

Anillos de circunvalación

Tráfico recomienda la circulación con vehículo privado por los anillos que circunvalan el centro de la ciudad como son la Gran Vía, Vía Parque y corredor litoral por donde se puede acceder a los aparcamientos públicos y disuasorios en servicio.

Las limitaciones a estas restricciones serán para favorecer la movilidad y accesibilidad de residentes, vehículos de transporte público (TAM, taxis, transporte escolar y transportes colectivos autorizados), vehículos de emergencias y seguridad, vehículos de PMR o de traslado o atención a personal discapacitado, clientes de hoteles, hostales o residencias, vehículos comerciales de servicio u oficios debidamente rotulados, vehículos de servicio público en general, ciclomotores y motocicletas.

Plantá de las hogueras

El Ayuntamiento ha determinado para las Hogueras Oficial adulta e infantil el transporte, acopio de materiales y plantà a partir del día miércoles 14 de junio a partir de las 23:00 horas; para las Hogueras Especiales y de Primera Categoría desde el viernes 16 de junio, a partir de las 18:00 horas; y para el resto de hogueras desde el sábado 17 de junio a las 9:00 horas, así como para las barracas, racós y calles adornadas desde el domingo 18 de junio, a partir de las 8:00 horas.

Las vías urbanas del centro quedarán despejadas para dejarlas en iguales condiciones que antes de iniciarse la ocupación de las mismas el domingo día 25 de junio a las 08:00 horas. Para la limpieza de viarios secundarios y sin afección al transporte público, podrán efectuarse limitaciones al tráfico de forma puntual bajo control y supervisión de la Policía Local durante ese mismo día.

Desvíos del autobús

También se anuncia la modificación de recorridos en las líneas del autobús urbano 01, 02, 03, 05, 06, 08, 09, 10, 12, 13, 21, 21, 22, 23, 24, 27 y C6 con motivo del Desfile del Ninot de este sábado 10 de junio desde las 15 horas y hasta el final del servicio (https://alicante.vectalia.es/notificacion/modificacion-de-recorrido-por-…), así como de las líneas 01, 02, 06, 24, 27 y C6 con motivo de la mascletà en la avenida Óscar Esplá el sábado 11 de junio (https://alicante.vectalia.es/notificacion/modificacion-de-recorrido-por-…).

Toda la información en detalle del dispositivo de tráfico y transportes para Hogueras 2023, calles afectadas y servicios se puede consultar en la página web municipal: https://www.alicante.es/es/noticias/dispositivo-trafico-y-transportes-fo…

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí