Alicante celebra el 20 aniversario de su Festival Internacional de Cine de la mano de Alejandro Amenabar

0
265
Publicidad

Alicante acoge, como es ya tradición, la vigésima edición de su festival de cine. El certamen, fundado por Vicente Seva, crece cada año en términos de calidad y actividades. En esta ocasión especial, para celebrar este aniversario tan significativo, el pistoletazo de salida lo dio el viernes 9, nada menos que el oscarizado director Alejandro Amenábar, con la compañía de lujo de la actriz Belén Rueda.

 Mar Adentro

La obra de Amenabar ha sido elegida como hilo conductor para guiar las actividades de la edición 2023, y como no podía ser de otro modo, el ciclo abrió con “Mar Adentro”, la película española con más premios Goya de la historia y merecedora de un Oscar en 2004 (mismo año en el que comenzó el festival de cine de Alicante), imponiéndose a pesos pesados como “el Hundimiento” o “Los chicos del coro

Sin embargo, la verdadera sorpresa de la tarde fue la presencia de la actriz Belén Rueda y la del propio director de la película en los cines Plaza Mar 2. Ambos participaron en una amena charla con los asistentes, ofreciendo una visión más profunda de los entresijos y secretos del séptimo arte.

Momento del coloquio con Alejandro Amenabar y Belén Rueda

Emociones a flor de piel

La historia de Ramón Sampedro, retratada magistralmente en «Mar Adentro», evocó emociones intensas en el entregado público presente. Bajo la conducción de Luis Larrodera, el presentador y anfitrión de la velada, los espectadores tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas a los cineastas y artistas involucrados en la creación de la película.

Este evento resultó especialmente destacado no solo por la importancia de los participantes en el coloquio, sino por la rareza de que el propio Amenábar se involucrara en un evento de este tipo, de modo que los asistentes debieron conformarse con que solo algunas preguntas, de las cientos que se formularon, obtuvieran respuesta de la mano del director o del arrollador carisma de su musa Belen Rueda.

El cine a debate

Como era de esperar en el contexto de un festival de cine, las preguntas relacionadas con la película dieron paso a otras igualmente interesantes sobre el mundo del cine o su estado actual. Fermín Casado, estudiante de cine en la Universidad, no dudó en preguntar a los invitados acerca de la profundidad de una película que aborda un tema tan delicado como la eutanasia. Mientras tanto, otros asistentes, como la productora valenciana Mina Salvatore, cuestionaron en conversaciones con este diario, la posibilidad de repetir una película como «Mar Adentro» en el actual panorama de subvenciones al cine español.

Amenabar responde a las preguntas del público

Aunque no todas las preguntas pudieron responderse durante la noche del viernes, el festival de cine brindará la oportunidad de resolver todas las dudas, cuestiones e inquietudes de los amantes del cine que decidan acercarse a Alicante entre los días 3 y 10 de junio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí