Agricultura abonará 105 millones de euros a cerca de 37.600 solicitantes de la PAC en 2024 en la Comunidad Valenciana

0
142
Publicidad
  • Se reducen un 8 % el número de solicitudes con respecto a 2023
  • El abono de los importes se prevé a partir del 16 de octubre

La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha registrado cerca de 37.600 solicitudes únicas de la PAC correspondientes al año 2024, tras la conclusión del plazo de presentación, que fue el 17 de junio. Este número de solicitudes supone una reducción del 8 % respecto al año 2023.

En total, para la campaña 2024 se prevén pagos por un importe total de 105 millones de euros, de los cuales 88 millones corresponderán a ayudas directas y el resto a ayudas al desarrollo rural (agroambientales y pagos compensatorios).

El abono de los importes de las ayudas directas está previsto que comience a llegar a los beneficiarios a partir del día 16 de octubre de 2024 y se extienda hasta el día 30 de junio de 2025.

A través de la solicitud única de ayuda de la PAC se opta al pago de las ayudas directas, tanto las acopladas a derechos de pago como las asociadas de distintas producciones (arroz, cultivos proteicos, frutos de cáscara, olivar, etcétera).

También se solicitan las ayudas por prácticas previstas en los ecorrégimenes así como las ayudas de carácter agroambiental y a la producción ecológica y pagos compensatorios a explotaciones ubicadas en zonas de montaña o con limitaciones naturales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí