Análisis de METROID PRIME REMASTERED

0
305
Publicidad

Juego disponible en formato físico y digital.

Nintendo vuelve a la carga con el rumoreado Metroid Prime Remastered siendo anunciado y disponible al mismo tiempo sin dejar tiempo para reaccionar.

Metroid Prime es un juego de disparos y aventuras en primera persona, lanzado por primera vez en Nintendo Game Cube en 2002. La cazarrecompensas Samus Aran viaja por el espacio para responder a una señal de socorro. Resulta que la fuente de la baliza es una nave de los Piratas Espaciales que había estado experimentando con una sustancia llamada Phazon. Después de explorar la nave, Samus se encuentra con su archienemigo Ridley, quien huye al planeta Tallon IV.

Lo primero que destaca es lo genial que se ve. En esencia, sigue siendo el Metroid Prime que conocimos, un juego fantástico con montones de aventuras, batallas y puzzles. La jugabilidad es increíblemente satisfactoria. Se siente genial explorar, y cada encuentro que superas sigue siendo increible.

Metroid Prime Remastered también ha actualizado el HUD, donde ahora se siente más orgánico que antes. Es genial si tiendes a perderte fácilmente. También hay muchos puntos de guardado repartidos por Tallon IV para recargar tu salud y establecer puntos de control.

El visor escaner te permite llenar la base de datos con notas y consejos sobre cómo funciona el juego. Escanear ciertos objetos te dará mucha información sobre los enemigos, o escanear ciertos objetos te dará información de como debemos continuar.

El juego también tiene opciones de accesibilidad y narración nueva y actualizada, que puede agregar a la experiencia si tienes hambre de más contenido de Metroid. La nueva adición final es un menú Extras que muestra arte, música y otro contenido desbloqueable. 

La iluminación y las texturas se han reinventado por completo, pero aún capturan la sensación del Metroid original. No es solo un juego de alta definición, sino un juego completamente reconstruido desde cero con nuevas texturas, imágenes y un nuevo motor, todo mientras recrea a la perfección el aspecto y la atmósfera del original.
Incluso el estilo original del HUD y todas sus mecánicas incluidas se mantienen intactas.

Las criaturas también tienen un aspecto más realista, con una definición que jamás hubieramos soñado. Las animaciones también juegan un papel importante, donde las secuencias de video y los movimientos del enemigo se ven más naturales; ayudado en gran parte por un framerate realmente sólido. Los efectos de partículas, la física del clima, las explosiones y la magnífica ambientación ayudan a que Tallon IV parezca más hostil.

El apartado sonoro también se encuentra intacto, mejorando si cabe los temas del juego que ya se nos quedaron grabadas a fuegon en nuestro cerebro. Los efectos de sonido, los misiles y la reacción del enemigo regresan con un audio de mayor calidad y suenan increíbles. El audio es tan nítido y claro que no te cansarás de volverlos a oir una y otra vez.

El juego llega traducido al castellano pero, por poner alguna pega, diremos que nos hubiese gustado oír las pocas voces que se escuchan en castellano, en lugar del inglés.

CONCLUSIÓN

Metroid Prime Remastered es todo lo que siempre hemos querido, uno gráficos alucinantes, una banda sonora de infarto y unos modelados increíbles. ¡Y se ve de escándalo en modo portátil!. Nintendo y Retro Studios han hecho un trabajo sublime, espero que no tarden tanto en traernos el resto de capítulos, y sobre todo, Metroid Prime 4.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado Nintendo España.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí