Análisis de BATORA: LOST HAVEN

0
249
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Juego analizado en Nintendo Switch.

Desarrollado por Stormind Games y publicado por Team17, y lanzado hace unos meses para otras plataformas, Batora: Lost Haven llega ahora a Nintendo Switch.

Batora: Lost Haven es una aventura de acción isométrica basada en decisiones y con elementos RPG. Cuenta con un sistema dual que afecta al combate, la historia, los diálogos, los puzzles y los diferentes finales, y que te llevará a cuestionarte el significado del sacrificio.

La historia de Batora: Lost Haven se centra en el personaje principal de Avril y sus aventuras con su amiga Mila. En el pasado, grandes partes de la Tierra han sido destruidas debido a un cataclismo de origen desconocido. Avril comienza a escuchar voces extrañas en sus sueños que la llevan a un extraño lugar de seres divinos conocidos como El Sol y La Luna, quienes le otorgan a Avril sus poderes y la envían en una misión a diferentes planetas con el fin de restablecer el equilibrio y curar al planeta Tierra.

Un gran enfoque de Batora: Lost Haven está en las elecciones que hace el jugador para progresar en la historia. Cuando Avril se enfrenta a una decisión que afectará la historia, se presenta como uno de los dos caminos; la del Defensor o la del Conquistador. El juego destaca que no hay opciones buenas o malas, pero ambos cambiarán la historia del juego. Las elecciones afectan a Avril y la inclinarán hacia un lado u otro, lo que afectará el final del juego, así como las futuras elecciones de Avril.

Las peleas en el juego son bastantes sencillas y gratificantes. Con un botón atacamos y con el stock derecho atacamos de manera diferente, ya sea con un tajo en la dirección en la que lo movamos o lanzar bolas de energía cuando cambiamos de estado con Avril. Deberemos estar atentos a los colores de los enemigos ya que, según del color que sean, deberemos atacarles de una manera u otra.

En la interfaz del juego puedes equipar y quitar runas que hayas comprado en varias tiendas o que hayas ganado en los combates para mejorar los atributos del personaje, pero deberás equiparlas sabiamente.

Pero no todo será pelear, ya que tendremos momentos de relax donde podamos comprar runas en diversas tiendas o resolver algún que otro puzzle que nos dará paso a otra zona para poder así avanzar en el juego.

Referente al apartado gráfico de Batora: Lost Haven, es un juego que ha prestado mucha atención al entorno y los personajes. El estilo 3D del mundo de Batora se complementa con las representaciones de personajes 2D que aparecen junto a los cuadros de diálogo mientras los personajes hablan.

Los efectos de sonido para el combate y la lucha son claros, transmiten fácilmente los efectos y el tiempo, y suenan muy bien. El doblaje, al inglés, está bastante bien conseguido, pero con actuaciones limitadas.

CONCLUSIÓN

Stormind Games ha hecho un gran trabajo porteando el juego a Nintendo Switch y llegando así al mayor público posible, aún así se nota que ha tenido que sufrir de downgrade para poder hacer una experiencia fluida en el juego, ya que se notan los personajes y escenarios borrosos en modo portátil, y eso afea mucho el acabado en general. Aun así, Batora: Lost Haven es un juego completamente recomendable y uno de esos juegos «tapados» que no tenías en el radar.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí