Análisis THE FALCONEER

0
690
Publicidad

Juego disponible en formato digital para PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y Google Stadia. También disponible en formato físico.

Juego analizado en Xbox Series X/S.

Tomas Sala nos trae The Falconeer, juego que ha sido creado por él mismo. The Falconeer es ambicioso y logra brindar una experiencia que algunos juegos AAA no han conseguido mostrar.

The Falconeer es un juego de combate aéreo y su historia transcurre en el mundo de Ursee, un mundo que está cubierto de agua con cuatro facciones que componen la guerra política que actualmente está causando estragos en el mundo. En el juego asumimos el papel de protector de una de las facciones, y en otros capítulos seremos el protector de los cielos de otra facción. Volamos a lomos de un halcón de guerra gigante mientras exploramos el mundo asumiendo las misiones que nos vayan encomendando.

El elemento de mundo abierto y la libertad es donde el estilo artístico ayuda a dar vida al juego. Volar y bombardear mientras vamos en picado justo por encima del agua es una sensación muy chula. Pero no sólo todo será luchar sino también veremos increíbles tormentas y hasta asombrosos atardeceres y amaneceres.

Se pueden realizar misiones que van desde tareas de escolta hasta misiones de estilo mensajero en las que deberemos reunir suministros y deberemos llevarlos de manera segura. Tenemos la libertad de poder jugar en cualquiera de las cuatro facciones en el orden que queramos.

Sin embargo, el combate es realmente donde la acción del juego y los combates aéreos pueden ser intensos desde el principio, con un breve tutorial que te enseña los movimientos básicos de volar y pelear. El principal defecto que nos vamos a encontrar en los combates es que la retícula de la puntería se mueve muy lento en comparación cuando hacemos girar a nuestro pájaro, y eso hace que no podamos apuntar con facilidad. Pero con un poco de práctica, podemos ajustar tu estilo de juego para adaptarte a el.

Otro de los puntos llamativos es como recargamos nuestra arma, deberemos aprovechar las tormentas que divisaremos por el horizonte. Es una lástima que no se haya podido atacar directamente con el halcón, ya fuese embistiendo con el animal o atacando con sus garras.

Es una lástima que no hubiera una progresión significativa para tu personaje, pero aparte de algunas mejoras básicas, no hay mucho que personalizar. Puedes hablar con vendedores en varios puestos del juego que te venderán artículos que mejoran ciertas estadísticas, pero obtener suficiente moneda para desbloquearlos lleva más tiempo que simplemente completar la campaña principal.

La banda sonora es escueta y sencilla por lo que no esperéis grandes temas que se queden grabados en nuestra mente porque no los tiene. Los audios vienen en inglés pero los textos están en castellano.

CONCLUSION

Tomas Sala y Wired Productions ha hecho un gran esfuerzo con The Falconeer, hay que elogiar su trabajo por encima de todo, pero eso no es del todo suficiente, ya que con un poco de ayuda externa hubiese quedado un producto más acuerdo con lo que se esperaba de él. Aún así, los que disfrutaron jugando a Panzer Dragoon, encontrarán un pequeño sucesor espiritual al que poder pasar unas cuantas horas.

Hemos realizado el análisis gracias a un código que nos ha proporcionado PressEngine.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí