VOX solicita a la Subdelegación de Gobierno de Guipúzcoa la suspensión y cancelación del homenaje al terrorista Parot

0
396
Publicidad

La vicesecretaría Nacional Jurídica de VOX ha enviado un escrito a la Subdelegación de Gobierno de Guipúzcoa, en el que informa de la autorización, por parte del Ayuntamiento guipuzcoano, de un homenaje, previsto para el 31 de diciembre, al terrorista Henri Parot en Mondragón. Y solicita la inmediata suspensión y cancelación del acto.

La formación que preside Santiago Abascal argumenta en su escrito que el acto puede ser constitutivo de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y odio, así como humillación a las víctimas, que contempla el artículo 578 Y 579 del Código Penal, así como el artículo 61 de la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, por tratarse de un homenaje a un condenado por terrorismo.

Tal  y como argumenta la formación, de acuerdo con la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, el «Estado asume la defensa de la dignidad de las víctimas, estableciendo la prohibición de exhibir públicamente monumentos, escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas o de exaltación o enaltecimiento individual o colectivo del terrorismo, de los terroristas o de las organizaciones terroristas».

Además, recuerda que las Administraciones Públicas «adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a esta prohibición». También «prevendrán y evitarán la realización de actos efectuados en público que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares, exaltación del terrorismo, homenaje o concesión pública de distinciones a los terroristas».

La Vicesecretaría Jurídica, que dirige Marta Castro, recuerda que Parot es miembro de la organización terrorista ETA, parte del comando itinerante de ETA o comando «Argala» y que resultó condenado mediante 26 sentencias por las que sumó casi 4800 años de prisión, siéndole imputados 82 asesinatos. «No puede ser homenajeado en ningún ámbito y mucho menos ser ejemplo para la sociedad», matiza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí