Vecinos de Aspe limpian las calles ante el abandono del ayuntamiento

1
368
Publicidad

Una vez más, la sociedad civil sale en ayuda de los ciudadanos allí donde las instituciones políticas fallan en su labor de servicio. El pasado lunes, la Plataforma Ciudadana de Aspe y la asociación FARO se organizaron para limpiar las malas hierbas que impedían el tránsito en las calles Juan Ramon Jiménez y García Lorca de la localidad.

Limpieza ciudadana

Como se puede apreciar en las imágenes difundidas desde la página de Facebook de la plataforma y que abren esta noticia, los rastrojos habían llegado a ocupar gran parte de la vía pública, impidiendo el tránsito de los viandantes y especialmente de las personas mayores o minusválidos que pasean por estas céntricas calles.

La acción de los vecinos de Aspe ha dejado en evidencia una vez más al ayuntamiento, cuyo abandono de la localidad ya fue denunciado por las mismas asociaciones que han limpiado las calles, cuando reclamaron al alcalde el repintado de los pasos de peatones.

El concejal de servicios de Aspe Iván Escobar Palacios, de Izquierda Unida

En esta ocasión, es el concejal de servicios Iván Escobar Palacios, de Izquierda Unida, quien ha sido retratado, cuando unos cuantos vecinos han dejado libre al tránsito en solo una tarde, un área cuya limpieza se venía reclamando desde hacía semanas.

Desde la asociación FARO lamentan que sean los vecinos quienes tengan que encargarse de las labores propias del consistorio. «Nos gusta ayudar a nuestros vecinos, pero si pagamos religiosamente nuestros impuestos es para que el ayuntamiento nos de este servicio y no tengamos que hacerlo nosotros. Creo que hemos demostrado que no era tan difícil, solo ha costado un par de horas, unas pocas bolsas de basura y algo de voluntad».

«En ocasiones, el deterioro de las instituciones no está en las grandes tramas de corrupción, o en los escándalos de estado, sino en esos pequeños gestos que los políticos no tienen con quienes les votamos y que hacen realmente la diferencia en un pueblo como Aspe» Sentencian desde Plataforma Ciudadana por Aspe.

Mucho por hacer

La plataforma considera que el mal estado de las calles es generalizado y critica la dejadez de la concejalía de servicios, a la que han enviado una nueva solicitud de limpieza, esta vez para las calles Santa Cruz y Cuevas, que presentan un lamentable estado por la acumulación de basuras y suciedad.

Algunas imágenes del deterioro que presentan las calles Santa Cruz y Cuevas donde se acumulan las basuras o los orines.

«Creemos que no se está trabajando debidamente desde la concejalía de servicios en lo que a la limpieza del municipio se refiere, debido a que son muchas las zonas que están muy sucias y completamente desatendidas» apunta Rubén Cánovas, representante de la plataforma, quien ha habilitado el correo aspeplataformaciudadana@gmail.com para facilitar que cualquier vecino que quiera ponerse en contacto con ellos pueda proponer nuevas iniciativas que mejoren el estado de la localidad.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí