Una nueva DANA regula las temperaturas en toda España y mantendrá a cuatro comunidades en alerta por lluvias

0
939
Publicidad

Cuatro comunidades autónomas, especialmente el Levante, se mantienen bajo alerta por la DANA que dejará este martes lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado, mientras la nieve complica el tránsito en 49 carreteras de la red viaria principal en todo el país.

Las temperaturas se dispararán en algunas zonas de la península hasta 10 grados más en apenas 24 horas, en tanto que áreas del interior oriental estarán pasadas por agua debido a lluvias intensas. Solo descenderán en el oeste Andalucía y en Canarias.

Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia continúan este martes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos con fuerte oleaje entre los 2 y 3 metros de altura, y lluvias que acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en 1 hora.

Las precipitaciones más fuertes y persistentes a causa de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se prevén en puntos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, con mayor incidencia en las provincias de Castellón, Valencia y Tarragona, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también se ha activado el aviso amarillo como consecuencia del viento de Levante con fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí