Un Pleno, un expolio llamado Fundación Ruzafa, y políticos opresores de Benidorm (Fascículo 1)

1
3799
Publicidad

OPINIÓN (Contiene flash de la aceptación de un legado en favor del pueblo de Benidorm aceptado por el alcalde Vicente Pérez Devesa en 1999, y posterior ejercicio en favor de la herencia de manos del también alcalde de Benidorm, Agustín Navarro en 2010). Toni Pérez, actual presidente provincial del PP, parece negarlo todo. Los documentos serán su sepultura política.

El pasado jueves 30 de diciembre de 2021 tuvimos ocasión de comprobar hasta la saciedad cual es el verdadero problema de los Plenos Municipales del Ayuntamiento de Benidorm, que no es otro que los propios políticos que lo conforman. No dan la talla, no están al nivel que una ciudad
como Benidorm se merece.

Cuando generalizo ¿me refiero a todos, al colectivo de ediles que conforman el Consistorio benidormí?. Pues no, como dice el refrán: «Entren todos y salga el que pueda». Como decía aquel, el problema de la Cueva (Ayuntamiento) no es que sea intrincada y tortuosa, son los murciélagos que la pueblan… ¡apestan!.

Ahora resulta que el borrador del contrato de Limpieza Viaria está terminado, pero no ve la luz pública porque la oposición no ha colaborado, es como el famoso “papelito” que estaba pero que desapareció y casualmente siempre aparecen estos «peros» cuando el responsable es el super concejal González Zárate (y Unamuno, como dice el alcalde con tal de darle empaque y prestigio a un imposible), y las cifras millonarias, y es normal. Vamos a ver.

Quien mucho abarca, poco aprieta. Allá donde pone la mano el tal Zárate y Unamuno, la pringa: Plaza de los Tacones Rotos, Avda. Mediterráneo convertida en callejón circulatorio, Mono-hito con un sobrecosto presuntamente gestionado de forma ilícita de unos 4.000.000 €, Limpieza Viaria sin contrato, radares de adorno, caos circulatorio por doquier, carriles bici hasta en la sopa, obras, chapuzas… pero eso sí, la culpa es de los demás, técnicos incluidos.

Vive permanentemente atento a la ”puerta giratoria” esperando la oportunidad… Valencia… Madrid… olvidando que siendo giratoria y también abre hacia la salida. E incluso me atrevo a decir que si alguien le diese al botón del motor de esa puerta, igual finalizaba en Fontcalent, Villena, Topas, El Dueso o Lledoners, que igual es lo que está haciendo falta en la política de Benidorm, y es que alguno termine donde lo tiene merecido, por sus hechos consumados aunque no juzgados (de momento)

Volviendo al Pleno diremos que en esta ocasión fue mas bien “Mermado” gracias a la colaboración de los técnicos informáticos del Ayuntamiento, quienes por su pericia supongo son personal de confianza (no son funcionarios), nos privaron con su falta de habilidad, maña y maestría del 80 % de la intervención del grupo de Ciudadanos y con la novedad de “voz de la ultratumba” como originalidad sonora.

De pasada, comentar la prórroga del contrato de Playas y la propuesta contra la Tasa Turística, y digo de pasada para no perdernos el final del Mermado Pleno, que es a vista de todos, un escándalo en toda regla.

El final en el apartado de Control y Fiscalización delos Órganos de Gobierno, y más exactamente en Ruegos y Preguntas, intervino nuestro vecino y consejero Sr. Villarroel, quien no tuvo mejor ingeniosidad que preguntar si una vez llegados al desarrollo urbanístico del Plan Ensanche Levante,el agente urbanizador será la empresa Ortiz e Hijos, S.A. Ante tan cándida cuestión ni que decir tiene que en la tradicional Transparencia de nuestro primer edil saltaron todas las alarmas y respondió que para eso estaba prevista la existencia de una comisión urbanizadora…

Todavía no repuestas a su normalidad las alarmas citadas, surgió otra sutil pregunta, esta vez sobre la supuestamente existente Fundación Ruzafa. Ante esta fina y delicada cuestión no solamente volvieron a saltar las alarmas. saltaron hasta algunos remaches de la estructura metálica del Ayuntamiento

Primera hoja del informe oficial del Ayuntamiento de Benidorm en 2010 de un patrimonio millonario desaparecido en el proyecto de Armanello o Ensanche Benidorm. (seguirá)

El Alcalde trató de hacerle callar argumentando que había alterado el orden, le conminó a abandonar la sala, le amenazó con sancionarle y no le intimidó con la soga, la guillotina, el piquete o la silla eléctrica, porque unos están desfasados y la última con el precio por las nubes. Vean en el vídeo a partir del minuto 4.13.00

Video oficial de la web oficial del Ayto. de Benidorm pagado todo con dinero público, de todos

En resumen, que hemos aprendido una cosa mas con el Pleno Mermado:

Si te quieres divertir

¿sabes dónde puedes ir?

acude al Pleno Mermado

pregunta por el Ruzafa

y saldrás como has entrado… ¡Pelado!.


José Antonio Corachan Marzal

Nota: La próxima vez hablaremos de la Fundación Ruzafa.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tal y como lo veo, hay que denunciar en la Audiencia Nacional y Europa. Y este alcalde y todos los implicados deben dar una explicación e irse a casa. Pero echando leches, hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí