Un niño rescatado apunto de morir ahogado en la playa le dice al socorrista: «Pensaba que no me ibas a sacar porque soy negro»

0
1660
Publicidad
  • Macarena Cabrujo, socorrista fuera de servicio, arriesgó su vida para salvar la un niño senegalés de 10 años en Can Pere Antoni de Palma
  • ¿Qué concepto tienen estos niños en su cabeza que pueden llegar a pensar eso de una persona? Las mafias están haciendo daño y occidente no hace nada para cambiarlo

Macarena Cabrujo había terminado su jornada comosocorrista en la playa Can Pere Antoni de Palma y se quedó en el arenal jugando a voleibol. La playa estaba cerrada a los bañistas con bandera amarilla, roja en la corriente balizada y, para que no quedaran dudas sobre el peligro, las enseñas ondeaban también clavadas en la arena.

Aunque Macarena no estaba de servicio, advirtió la figura de un niño cerca de la línea de las boyas, a unos 200 metros de la orilla y tuvo claro que se estaba ahogando, según el relato recogido y publicado por el Institut Balear d’Emergències.

La socorrista no contaba con material de rescate y, pese a la mala mar, se lanzó a sacarlo del agua. Llegó hasta él y el niño, senegalés de 10 años, se desmayó agotado por el esfuerzo. Macarena sabía que la situación del mar le impedía remolcarlo hasta la orilla, así que nadó hasta la boya e intentó recuperarlo hasta que llegara ayuda. Lo logró, el niño recobró la conciencia, pidió que lo abrazase y preguntó si estaban vivos y morirían allí. «Me dije o salimos los dos o nos ahogamos los dos», confesó Macarena a Diario de Mallorca.

La socorrista lo tranquilizó y aguardó a que, quince minutos después, llegara la lancha del práctico del puerto. Las condiciones eran tan difíciles que no pudieron subir a la embarcación, así que lanzaron un aro salvavidas a Macarena, argentina natural de Rosario, para que lo remolcara hasta la orilla. Lo hizo en una situación complicadísima y gracias a sus cualidades como nadadora en aguas abiertas. Una vez que llegó a la orilla y lo hubo salvado, el niño se abrazó en tierra a ella, no quería separarse y le preguntó si podría volver a verla. «Le había dicho que estuviera tranquilo, que íbamos a salir. Pero yo sabía que nos la estábamos jugando. La corriente tiraba mucho», recuerda Macarena, quien no olvidará la frase de a quien acababa de salvar la vida: «Pensaba que no me ibas a sacar porque soy negro».

«Macarena, eres una gran socorrista, pero eres todavía mejor persona. Nuestro reconocimiento y un aplauso a tu valentía. Estamos orgullosos de tenerte en nuestro equipo», escribió el grupo IBE, que tiene en marcha la campaña #OjoPequeAlAguapara prevenir ahogamientos infantiles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí