Un hombre es detenido por pintar versículos bíblicos en la fachada de la Catedral de Granada

0
2215
Publicidad

Según informa El Ideal de Granada, el individuo detenido por la Policía Nacional tiene 36 años y ha dañado con pintura roja uno de los laterales del templo religioso

La Catedral de Granada ha vuelto a sufrir un ataque vandálico. En esta ocasión un individuo ha pintado versículos de la Biblia con spray rojo en uno de sus basamentos. Estos grafitis son similares a los que aparecieron en varios puntos de la capital, concretamente en el barrio del Albaicín, donde aparecieron este tipo de pintadas en edificios tan emblemáticos como el convento de San Bernardo y la Merced, Arco de Elvira o el Bañuelo.

El responsable de estos actos fue sorprendido ‘in fraganti’ la pasada madrugada. Testigos de su conducta alertaron a la Policía Nacional, que no tardó en personarse y detenerlo. Según ha informado el Cuerpo a través de un comunicado, a esta persona se le intervinieron un «bote de spray de pintura roja, cuatro páginas impresas con salmos y un folio manuscrito con anotaciones de citas bíblicas».

Imagen de la fachada principal de la Catedral de Granada, atacada por un vándalo ya detenido

En referencia al folio manuscrito, los funcionarios alertan de que el detenido manifestó que algunas de las citas se encontraban tachadas porque ya las había pintado en otras ubicaciones, «aunque sin especificar la ubicación concreta de las mismas, motivo por el cual se está investigando actualmente la participación del detenido en otros sucesos similares», han concluido.

El arrestado ha pasado a disposición judicial, denunciado por un posible delito contra el Patrimonio.

Foto portada: Ideal de Granada

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí