Un familiar de una interna en el hospital psiquiátrico de Alicante agrede al jefe de servicio de Fontcalent

0
3202
Publicidad

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, informa de los graves hechos acaecidos hoy en el Centro Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante. Este es el relato de los hechos

Esta mañana, a las 10.05 , en el departamento de comunicaciones, el familiar de una interna V.T.C. amenaza al funcionario de comunicaciones “ la voy a montar, que te voy a llevar por delante guardia de mierda”. Se personan los Jefes de Servicio en el departamento y observan al familiar muy alterado , por lo que se decide suspender la comunicación prevista e invitarle a salir del centro, se le acompaña por éstos a recoger las pertenencias de V.T.C guardada en las taquillas correspondientes.

Una vez fuera del centro , se le indica que tiene que ir hasta la puerta de acceso, en el trayecto saca de su mochila un spray con el cuál rocia la cara del Jefe de Servicios produciendole un fuerte picor y ceguera, en ese momento de indefensión aprovecha para golpearlo propinandole patadas y puñetazos, se personan varios funcionarios y observa como tira el bote de spray y saca una navaja diciendole “te voy a rajar” con clara intención de pincharle, los funcionarios allí presentes acuden rapidamente en ayuda del Jefe de Servicios y para quitarle la navaja y reducirle.

Vista la situación por el vigilante de seguridad de la puerta de acceso al centro se acerca rapidamente y les proporciona unos grilletes para poder esposarlo ya que en todo momento intenta agredir a los funcionarios. Una vez reducido, el vigilante de seguridad avisa al Cuerpo de Guardia para que se hagan cargo de la situación personandose inmediatamente y deteniendo a esta persona.

Esta es la octava agresión a un trabajador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante en lo que va de año, produciendose dos agresiones en el día de hoy, anteriormente a una enfermera del centro que ha recibido un impacto de una bandeja en el ojo lanzada por un
interno. Es un hecho muy grave y que gracias a la profesionalidad y buen hacer de los funcionarios no tenemos que lamentar un fatal desenlance, hemos denunciado que las agresiones van en aumento y cada día son más graves, producidas por los internos y ahora por los familiares,todo ello por la desidia y dejadez del Ministerio del Interior hacia los trabajadores penitenciarios, ocultando la violencia diaria en las prisiones y mostrando a la sociedad una visión idílica que nada tiene que ver con la realidad y tensión diaria de un centro penitenciario.

Desde APFP hemos reclamado al Ministerio del Interior y a los grupos parlamentarios el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad para minorar las agresiones que padece el colectivo de trabajadores penitenciarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí