Un desprendimiento obliga a cortar el acceso a Andorra desde Cataluña y desviar el trafico (Vídeo)

0
1252
Publicidad
  • El incidente no ha causado heridos, pero sí ha habido desperfectos en un centro comercial cercano.

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra ha obligado este sábado por la mañana a cortar el principal acceso al Principado desde La Seu d’Urgell (Lleida), por lo que solo se puede acceder a través de la frontera de Francia. En un comunicado, el Gobierno de Andorra ha dicho que el desprendimiento ha obligado a cortar la carretera a la altura de la Borda Sabaté y ha afirmado que trabajan para restablecer la comunicación viaria con España por esta vía.

El incidente no ha causado heridos ya que ha sucedido a primera hora y prácticamente no circulaban vehículos, pero sí se han registrado desperfectos en un centro comercial cercano a la zona. En declaraciones a TV3, el director del departamento de movilidad de Andorra, Jaume Bonell, ha dicho que están a la espera de un informe de los geólogos que están supervisando la zona en helicóptero para determinar las causas de la avalancha.

Cerca del lugar se estaban haciendo unas obras, aunque Bonell afirma que el desprendimiento proviene de una zona más elevada de la montaña. Desde el Servicio Catalán de Tráfico también han restringido el paso de los vehículos que se dirigían hacia el Principado en la N-145, en Valls de Valira (Alt Urgell). De este modo, el único acceso al país se debe hacer por la frontera franco-andorrana. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí