Trust vuelve a ser galardonada con EcoVadis Gold en febrero de 2024

0
251
Publicidad

Tras haber recibido el premio EcoVadis Gold por segunda vez, Trust se asienta como una de las compañías más sostenibles de 2024. Manteniendo su sitio entre el 5% de las empresas de la industria más concienciadas con el medio ambiente y la sociedad, Trust ha sido reconocida, una vez más, por su cometido de crear productos más sostenibles de manera justa y ética.

Trust recibió por primera vez el premio Gold EcoVadis a finales de 2022 como resultado de sus sólidas políticas medioambientales, sociales y de gobernanza de la empresa. Aún así, desde enero de 2024, EcoVadis ha elevado los requisitos para la mayoría de los niveles de medallas, por lo que recibir de nuevo el Oro este año tiene un significado especial.

A pesar de los cambios, Trust ha mantenido su posición en el percentil 96 de las empresas más sostenibles del sector, un hecho que corrobora el inquebrantable compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Jeroen Hoogland, consejero delegado de Trust, afirma: “Estamos muy orgullosos de haber obtenido de nuevo el premio EcoVadis Gold, que destaca el compromiso de Trust con la sostenibilidad en todos los ámbitos: medioambiental, social y de gobierno corporativo.”

«Con cada vez más empresas que desean optar por recibir los premios Ecovadis y el consiguiente aumento de los requisitos para conseguirlos, mantener la categoría de oro es un logro muy especial. Esto no habría sido posible sin el apoyo de todos los empleados de Trust y la continua colaboración de nuestros socios, y esperamos seguir manteniendo este altísimo nivel.»

Sólo en el último año, Trust ha continuado su camino hacia la sostenibilidad con innovaciones en productos e iniciativas de gran impacto, entre las que se incluyen:

  • Foco en la reducción del impacto medioambiental tanto de los productos como de los envases. Por ejemplo, el 40% de los nuevos productos incorporan materiales reciclados, y productos como el teclado Lyra (fabricado con un 85% de plástico reciclado) se presentan en cajas 100% libres de plástico.
  • Aumento del número de envases y productos que utilizan materiales con certificación FSC®. Como ejemplo, están la alfombrilla de ratón Boye, fabricada con un fondo antideslizante de caucho natural con certificación FSC® al 100%, y la mesa Luminus RGB Gaming Desk, un escritorio fabricado con madera certificada FSC.
  • Apoyo de la sostenibilidad de la cadena de suministro, con un 61% de todos los proveedores con certificación BSCI, y un 92% de los proveedores que han sido auditados en los últimos 2 años para garantizar que se mantienen unas normas justas y éticas.

Aunque todos estos logros son impresionantes, la empresa está dispuesta a continuar su crecimiento sostenible, con medidas como esforzarse por fabricar el 80% de todos los nuevos productos con materiales reciclados y el 90% de todos los nuevos envases con cartón certificado FSC®. Con el renovado estatus Gold EcoVadis y el compromiso continuo con la sostenibilidad, Trust está preparada para reducir aún más su impacto en el medio ambiente en 2024 y más allá.

Para saber más sobre los objetivos sostenibles de Trust, los usuarios interesados pueden consultar el Impact Report de la compañía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí