Tras obtener la medalla de oro EcoVadis, Trust se propone ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2023

0
333
Publicidad

Trust, que sigue centrándose en fabricar productos sostenibles de forma justa y ética, comienza el nuevo año con la gran noticia de haber sido galardonada recientemente con la medalla de oro EcoVadis. Este galardón reconoce a Trust entre el 5% de las empresas más sostenibles de la industria, un gran logro que no hace sino impulsar los objetivos ecológicos y sostenibles de la empresa para 2023.

Tras integrar los objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza en su estrategia empresarial, Trust ha introducido una serie de cambios positivos para fabricar productos que sean mejores para las personas y mejores para el planeta. Entre estos cambios se incluye no sólo exigir a los proveedores que cuenten con la certificación BSCI y proporcionar certificaciones que garanticen el origen de los materiales reciclados, sino también centrarse en hacer que los propios productos sean más sostenibles.

En 2022 se amplió la cartera ecológica de la empresa con la llegada de nuevos productos como Trezo, Fyda y Boye, todos ellos fabricados con materiales reciclados, y envases más sostenibles como el del ratón YVI+, 100% libre de plástico. A partir de ahora, la empresa se esfuerza por fabricar el 80% de todos sus nuevos productos con materiales reciclados y el 90% de todos los nuevos envases con cartón certificado FSC®.

Por todos estos esfuerzos se otorgó a Trust el premio EcoVadis de Oro a finales de 2022, en el que Trust fue especialmente elogiada por sus prácticas en materia de contratación sostenible (el 1% más alto del sector). Jeroen Hoogland, director general de Trust, ha alegado en referencia al galardón de oro: «Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio. Con este resultado, Trust demuestra sus ambiciones de sostenibilidad en nuestro propósito, visión y misión, ya que demuestra el impacto de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en toda la organización de Trust, en todas las áreas de Medio Ambiente, Social y Gobernanza. Es el resultado de un gran trabajo en equipo dentro y fuera de Trust, y no habría sido posible sin la cooperación de nuestros socios en la industria.»

Aunque la medalla de oro de EcoVadis es un logro fantástico, no es el final del camino de la empresa hacia la protección del medio ambiente, al tiempo que sigue ofreciendo a los consumidores productos que conocen y en los que confían. Hoogland afirma: «Nuestra intención es seguir reduciendo nuestra huella en la medida de lo posible; esto se hará a través de una serie de próximos proyectos sostenibles en preparación, a la vez que conseguimos inspirar a otras empresas y socios a trabajar con nosotros de una manera que sea justa para las personas y justa para el planeta».

2023 será sin duda otro año lleno de retos y oportunidades en lo que respecta a los esfuerzos de sostenibilidad de Trust. Por ejemplo, la empresa trabaja actualmente en la búsqueda de los materiales reciclados adecuados, y al mismo tiempo asequibles, para las piezas de una nueva silla de Gaming que combine con la madera certificada FSC® y el tejido reciclado que ya se ha adquirido. Está previsto lanzarla este año en el primer embalaje sin espuma para una silla Gaming, con el objetivo de hacerla también a prueba de SIOC (envío en contenedor propio).

Los amortiguadores de espuma para embalaje tienen un impacto negativo en el medio ambiente, algo que Trust se propuso abordar a través del KVK Business Challenge en los Países Bajos el año pasado. Aunque todavía no existe una versión sostenible, encontrar una solución viable a este problema es otro de los retos que Trust espera superar en 2023. Los pasos pueden parecer pequeños, pero en conjunto el efecto sobre el futuro es todo lo contrario. Con objetivos como este, y todo lo previsto para 2023, la empresa espera seguir retando a sus socios y a otros miembros de la industria para que también sean más sostenibles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí