The New York Times, uno de los diarios más prestigiosos del mundo, critica duramente la gestión que está haciendo el Gobierno de España de la crisis del coronavirus. El rotativo neoyorquino ha publicado un artículo titulado: «España se convierte en el último epicentro del coronavirus tras una respuesta vacilante», en el que acusa al Ejecutivo de Sánchez de reaccionar tarde contra la pandemia.
En su artículo, el periódico neoyorquino recuerda que apenas cinco días antes de anunciar el estado de emergencia, el Gobierno permitió masivas manifestaciones en diferentes ciudades españolas, así como el mitin de Vox en Madrid.
Recuerdan que han adelantado en número de casos a países más grandes como Francia y Alemania y que sólo Italia está presentando unas cifras peores.
Otros sectores han hecho hincapié en que otros países, como Portugal, Dinamarca, Estonia, Letonia, República Checa o varios estados Latinoamericanos han cerrado sus países y declarado diferentes estados de emergencia con muchos menos casos de contagio que España y, en algunos casos, sin tener ni siquiera fallecidos.
El artículo del New York Times, además, cita las palabras del médico italiano Walter Ricciardi, que llegó a decir que había sido una «locura» que España permitiera manifestaciones masivas el pasado día 8 de marzo.
Aunque el artículo reconoce que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios de Europa, informa de que los hospitales están empezando a tener problemas para atender la epidemia.