Su Majestad la Reina Doña Letizia presidió la clausura de la XI edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest 2021”

0
643
Publicidad

Doña Letizia presidió, en el Centro Cultural “La Misericordia”, la clausura de la 11ª edición del “Atlàntida Mallorca Film Fest 2021”.

A su llegada al Centro Cultural “La Misericordia”, Doña Letizia fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”, Jaume Ripoll, entre otras personalidades.

Posteriormente y tras una fotografía de grupo, Su Majestad la Reina ocupó su lugar en la primera fila de asientos, para que el maestro de ceremonias, Carlos Vega, diese la bienvenida y presentara la intervención del director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”.

Tras esta intervención, Doña Letizia, acompañada de la presidente de las Illes Balears, del ministro de Cultura y Deporte, de la presidenta del Consell de Mallorca y del director del “Atlàntida Mallorca Film Festival”, subió al escenario para hacer entrega de los premios Master of Cinema 2020 y 2021, que recayeron en el director de cine, Stephen Frears, y en la actriz y escritora, Judi Dench, respectivamente. Una vez entregados los galardones, los premiados dirigieron unas palabras de agradecimiento.

Acto seguido y tras la presentación de la película “El Jefe Político”, a cargo del director de la Filmoteca Española, Josetxo Cedrián, y del director del Archivo del Sonido y de la Imagen de Mallorca, Xisco Bonnin, tuvo lugar la proyección de la película.

“El Jefe Político”, de estreno mundial, es una película dirigida por el francés André Hugon en 1925 y restaurada por la Filmoteca Española y el Archivo del Sonido y la imagen de Mallorca. La banda sonora se interpretó en vivo a cargo del pianista Miquel Brunet.

Una vez finalizada la proyección, Doña Letizia fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

Atlàntida Film Fest, nació hace 10 años como el primer festival de cine online en nuestro país y lo hizo con una misión: dar a conocer al público las mejores películas internacionales que no encontraban lugar en las salas.

El primer objetivo fue la visibilidad, el segundo: dar prestigio a la ventana de Internet. Después de superar los 150.000 espectadores y de ser elegido Mejor Festival de España por el Ministerio de Cultura (ICAA) en 2015, Atlàntida ha seguido evolucionando y por ello ha consolidado una sede física ampliando el formato.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí