Su Majestad Don Felipe VI hizo entrega en Palma de los premios de la XXXIX Copa del Rey Mapfre

0
835
Publicidad

Su Majestad el Rey entregó los premios a los campeones de la 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. La competición se celebró en la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto.

Don Felipe entregó los premios a los campeones La 39ª edición de la Copa del Rey MAPFRE, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela. La competición se celebró en la bahía de Palma del 31 de julio al 7 de agosto.

A su llegada al Parc de la Mar, Don Felipe fue recibido por Francina Armengol, Presidenta de las Illes Balears; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila, y el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez.

Tras recibir el saludo del presidente del Real Club Náutico de Palma, Emerico Fuster; el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz; el vicepresidente y consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Inchausti, y el presidente de BMW Group para España y Portugal, Manuel Terroba, Su Majestad el Rey se dirigió al escenario y ocupó su lugar.

En el escenario, Viví Mainemare y Alejandro López, miembros de la junta directiva del RCNP que actuaron como maestros de ceremonias, dieron la bienvenida y a su vez anunciaron las sucesivas categorías con sus correspondientes ganadores.

Los ganadores de la 39 Copa del Rey MAPFRE fueron el británico Alegre de Andrés clase IRC 1, el alemán Earlybirden de Hendrik Brandis ClubSwan 50, el rumano Natalia de George y Natalia Brailoiu en ClubSwan 42, el italiano G Spot de Giangiacomo Serena en ClubSwan 36 y los españoles Hydra de Óscar Chávez en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank de Daniel Cuevas en BMW ORC 2, El Carmen Elite Sails de José Coello en BMW ORC 3, Dorsia Covirán Sailing Team patroneado por Marta Garrido en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, y a Let it Be de Marcelo Baltzer en Herbalife Nutrition J70.

Además de las nueve coronas de clase, se disputaron otros trofeos en aguas de Palma. El trofeo MAPFRE al vencedor en la división handicap, para el que puntuaban todas las clases monotipo, correspondió al italiano G Spot; el trofeo MAPFRE al vencedor en la división handicap, para el que puntuaban las tres divisiones BMW ORC y la IRC 1, correspondió al malagueño Teatro Soho Caixabank. Como premio a su extraordinaria regularidad, el barco armado por Javier Banderas recibió el trofeo Quinto Centenario como campeón absoluto de la 39ª Copa del Rey MAPFRE.

Desde su nacimiento en 1982, la Copa del Rey MAPFRE ha coronado a 156 equipos en 38 ediciones. Hasta 1987 (y excepcionalmente en 1998), la regata erigía a un único campeón, desde 1988 hasta 1993 a dos, y a partir de entonces ha ido variando el número de categorías hasta el récord de 13 alcanzado en 2018. Este año han competido nueve clases durante seis días en la bahía de Palma. Serán un centenar de equipos de Alemania, Argentina, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Perú, Polonia, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

La 39 Copa del Rey MAPFRE acogió un total de 9 clases. Las flotas quedaron distribuidas de la siguiente manera: 5 clases en tiempo real (ClubSwan 36, 42 y 50, Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife J70), y 4 clases en tiempo compensado (IRC 1, BMW ORC 1, 2 y 3).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí