Startup Alicantina, desarrolla un revolucionario sistema de compra con criptomonedas con orden de pago en 1 click

3
869
Publicidad
  • Waynance, una Startup Alicantina, desarrolla un sistema de compra con criptomonedas con orden de pago en 1 click, compatible e integrable con todos los sistemas de pagos existentes (físicos y virtuales) en la actualidad. Esto incluye pasarelas de pago convencionales, TPV’s terminales de pago y sistemas NFC. Esta ‘startup’ simplifica el proceso de pago para los clientes, eliminando las largas esperas.

Hoy hablamos con dos de sus creadores. Alejandro y Javier nos cuentan cosas muy interesantes sobre el potencial de su invento y otros que aún se reservan en su portafolio de creación.

Waynance en el ámbito de los ‘pagos invisibles’ supera un nuevo hito con la puesta en marcha de un sistema de pagos mediante criptomoneda, recordándonos a la patente Amazon con dinero Fiat, que en su momento fue valorada por los analistas de Wall Street, en más de 2400 millones de dólares.

Su plataforma emplea una red de computación descentralizada además de utilizar RPC o redes como la Binance Smart Chain, ERC20 red de Ethereum, la de red de Cronos, Matić etc, a prueba de fallos, lo cual les permite procesar de forma precisa millones de transacciones simultáneamente. De esta forma, esta solución atiende las necesidades de los negocios que necesitan adoptar tecnologías a gran escala. Además se puede integrar en cualquier ecommerce de forma sencilla utilizando un plugin o la adaptación de código personalizado.

La Startup, se encuentra ahora mismo en la denominada fase growth, centrada en las rondas de financiación para la implementación y desarrollo de su patente a nivel nacional, extendiéndose en el próximo año a nivel internacional. Durante estas rondas, cuentan que se han reunido con empresarios y entidades muy importantes, cuyas identidades, por contratos de confidencialidad no pueden revelar, pero que se enmarcarían entre los primeros nombres en los campos de la banca, el ecosistema blockchain o el retail y la distribución.

Waynance va más allá de ser un simple sistema de pagos, permite la trazabilidad, el intercambio directo entre diferentes RPC o incluso dinero cómo (euros, dólares, etc.). Javier Blanco, desarrollador Waynance.

Alejandro nos cuenta que este es solo el comienzo y que en su portafolio de creación tienen algunos proyectos muy potentes y escalables aparte de la Waynance, que podrían revolucionar industrias como la del videojuego o los NFT, puesto que el desarrollo de lo que han venido a llamar NTF 3.0 ofrece desde su punto de vista, una usabilidad y valor real, que los diferencia de la oferta actual y los convierte en una inversión real, lejos de la burbuja especulativa o moda en la que actualmente consiste esta tecnología y qué medios cómo Xataka, el Confidencial y otros ya denunciaron con titulares como :

El 80% de los NFT son un fraude. No lo decimos nosotros, sino la principal plataforma de comercio de NFTs

Fraudes, robos y clones por doquier: la mayor web de NFT del mundo está en apuros

Estos experimentados desarrolladores, nos enseñan algunos de los fallos de la actual tecnología NFT, que presenta el código de minteado con el cual las plataformas de NFT trabajan. Desde este medio podemos afirmar qué no solo los han solucionado, sino que han dotado a esta tecnología de algunas featurettes nunca antes vistas y que abrirán un nuevo mundo de posibilidades a este mercado.

Sin duda, se trata de una empresa que promete traer muchas sorpresas al incipiente mundo del blockchain, y que seguiremos muy de cerca.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días, me llamo Miguel Gracia he leido el articulo y me parece muy interesante, cómo puedo comprar un datafono para mi restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí