Seis terremotos se hacen sentir en la linde entre Alicante y Valencia la pasada madrugada

0
1850
Publicidad

La localidad de Bellús ha sido el epicentro de dos movimientos sísmicos de madrugada, uno con intensidad 2.7 grados en la Escala de Ritcher a las 04.04 horas, seguida de una réplica de 2.2 grados a las 04.07 horas. Los vecinos dicen haber sentido el temblor, que se encuadra en una intensidad destacada dentro de los registros del Instituto Geográfico Nacional.

Posteriormente a estos movimientos se han producido cuatro más, dos de ellos en Genovés, a las 04.08 horas y 04.20 horas, ambos con una intensidad de 1.9 grados en la Escala de Ritcher. Entre ambos seísmos, otro en Sueca de intensidad 1.6 grados ha tenido lugar a las 04.19 horas, como puede verse, encadenados uno tras otro.

El último de ellos se ha producido en Benigánim a las 08.17 horas con una intensidad de 1.6 grados. Recordar que el ultimo registrado en la provincia de Alicante había sido con epicentro en Albatera el pasado día 4 con una intensidad de 1.7 grados en la Escala de Ritcher.

El último seísmo registrado en España ha sido el registrado esta mañana en el valle malagueño de Abdalajís, hoy viernes a las 9.45 horas, con intensidad de 2.0 grados. Ayer hubo un movimiento al norte de Argelia y en el Golfo de San Vicente que llegaron a superar los 4 grados, en un incremento en la intensidad de frecuencia en los movimientos en lo que llevamos del mes de agosto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí