Un avión comercial de la compañía Ethiopian Airlines con 149 pasajeros y 8 tripulantes se ha estrellado este domingo en Kenia cuando realizaba un vuelo entre Addis Abeba y Nairobi. En concreto, el vuelo ET 302 se estrelló cerca de la ciudad de Bishoftu, 62 kilómetros al sureste de la capital de Etiopía.
El avión salió del aeropuerto internacional de Addis Abeba a las 08.38h (06H38 GMT) y el contacto se perdió seis minutos después, según el comunicado de la aerolínea.
Confirmado por el gobierno
La oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó “sus más profundas condolencias a las familias”
De momento se desconoce el saldo de víctimas o de heridos del siniestro pero la oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó “sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”, según lamentó vía Twitter.
Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737, según medios locales, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi.
“Las operaciones de rescate están en curso y no tenemos información confirmada sobre los sobrevivientes o cualquier posible causalidad”, dijo la aerolínea.