Se buscan afiliados de VOX para llevar ante la fiscalía anticorrupción a Santiago Abascal

1
3077
Publicidad

El sábado 18 de febrero de 2023, el diario El País publicaba un escandaloso artículo en el que, con pruebas contundentes, afirmaba que Vox había desviado casi 5 millones de euros a la fundación Disenso, controlada por Santiago Abascal y su camarilla sin ningún control por parte del partido y sin recabar la necesaria autorización de los afiliados.

Junto a estas informaciones, también se revelaba que la cúpula de la formación obtendría pingües beneficios a costa de saquear las arcas de Vox, con movimientos cuestionables como los emprendidos por el tesorero Víctor González Cohelo de Portugal, condenado por irregularidades contables graves e inhabilitado, quien compró la primera sede de VOX en la calle Nicasio Gallego 9, mediante CORAVEST SL, una sociedad inactiva hasta la fecha, arrendándosela a su propio partido. VOX le regalaría una reforma integral del local, por más de 132.000€, que fueron a parar al despacho de arquitectos de Rocío Monasterio, encargado de la obra.

Tan solo unos meses después de finalizar la costosa reforma, Vox abandonó el local para trasladarse a su actual sede en la calle Bambú, traspasándolo a Tizona Comunicación, y el instituto ISEEP, empresas para las que trabajaban los asesores más próximos a Santiago Abascal, como Kiko Méndez Monasterio. Todo queda en casa.

Fotomontaje que circula entre afiliados de la boyante cúpula de Vox sosteniendo lo que denominan con sorna «su única patria»

El criterio de la Fiscalía Anticorrupción

La escandalosa situación contable de VOX ya fue denunciada en 2021 por el pequeño partido Alianza Cívica, quien con menos datos que los que hoy publica El País, acusó a su cúpula de diversos delitos, entre los que se encontraba el de administración desleal.

En aquel momento, la fiscalía anticorrupción abrió una investigación, pero mediante decreto de 6 de octubre de 2021, desestimó la denuncia al considerar que, si bien podría existir el delito de administración desleal «no resulta sostenible que un denunciante interponga de forma simultanea denuncia contra el partido político referido por múltiples delitos (…) y aparezca como velador o garante exterior de sus intereses o patrimonio, supuestamente malgastado o desviado a intereses espurios por sus dirigentes, haciéndolo a pesar de la conformidad, aquiescencia o cuando menos el silencio de sus militantes afiliados«

O lo que es lo mismo, la fiscalía entiende que, existiendo los elementos necesarios para considerar que puede existir un delito de administración desleal por parte de los dirigentes de Vox, este debe ser denunciado por los militantes, y no por organizaciones o partidos externos.

Llamamiento de Agencia6

Agencia6 tiene un compromiso con la transparencia, la verdad y la lucha contra la corrupción política. Desde estas páginas se ha denunciado allí donde ha existido. Es por ello, que, dado que la fiscalía exige que sean los afiliados quienes denuncien estos desmanes, ponemos COMPLETAMENTE GRATIS a disposición de aquellos afiliados de VOX que quieran actuar contra la presuntamente corrupta y oligárquica cúpula de su partido, nuestro servicio jurídico para interponer denuncia por estos hechos en la fiscalía anticorrupción de Madrid.

La denuncia es un derecho gratuito de los ciudadanos, mediante el cual se pone en conocimiento de la autoridad unos hechos presuntamente delictivos para que se persigan de oficio. Escríbenos al correo info@agencia6.com, con tus datos personales, una prueba de tu afiliación a VOX y el asunto: «denuncia a fiscalía«. Nosotros te ayudaremos a limpiar España de esos falsos patriotas, líderes de barro que se hacen de oro a costa de los honrados ciudadanos que luchamos por hacer grande a nuestra patria.

Tu puedes marcar la diferencia y demostrar que de verdad no tienes miedo a nada ni a nadie. Ni siquiera a Santiago Abascal.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Comunicado del partido constitucionalista VOX ..

    Nueva manipulación de Lo País ..
    VOX y su Fundación Disenso son el partido y la fundación más transparentes de España ..

    Los presupuestos del partido VOX se aprueban en el Comité Ejecutivo Nacional y año tras año las cuentas han sido avaladas por su militancia reunida en asamblea ..

    Parece que a Lo País le irrita la gran actividad de la Fundación Disenso que tanto molesta a los progres y comunistas de todo el mundo, no solo de España ..

    Por supuesto que hemos donado, donamos y donaremos para hacer la batalla cultural a la que otros han renunciado y para hacer frente al socialcomunismo y a la cancelación woke en España y en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí