Santiago Abascal recurre la exhumación de Franco para evitar que el ex Jefe del Estado sea argumento durante la campaña electoral

0
1189
Publicidad

Según informa Libertad Digital en su última edición del 11 de octubre, el líder de Vox ha reaccionado ante la decisión de la Junta Electoral Central de omitir la influencia que pueda tener en la campaña electoral el «show» que viene montando el gobierno socialista a costa de la exhumación de los restos del Jefe de Estado de España entre 1939 y 1975. Según Santiago Abascal, ahora su partido recurrirá por la vía administrativa con el fin de evitar la influencia de la treta de Pedro Sánchez en pleno proceso electoral.

Tras la rápida respuesta de la Junta Electoral, Abascal ha comunicado que «nosotros hemos respondido pidiendo que se cumpla la ley electoral y que se impida la exhumación durante la campaña electoral porque es evidente que ese muerto que quieren poner encima del debate electoral solo pretende influir en las elecciones«, ha proseguido el dirigente político.

«Como no son capaces de atender la emergencia social y nacional del país, lo que hacen es poner un muerto encima de la mesa», ha señalado Abascal

Por otra parte, el líder de Vox ha señalado que su partido «no va a imponer» la memoria histórica a nadie. «Cada uno tiene su memoria histórica y la mía me lleva a ejercer la responsabilidad, todos los días de la campaña electoral, de recordar el pasado criminal del Partido Socialista«, ha dicho. «Un partido que ha participado en crímenes gravísimos. Su fundador comenzó amenazando de muerte a algunos diputados en el parlamento, después participaron en un golpe de Estado contra la República que causó muchos muertos y participaron en el pucherazo de las elecciones del 36«, ha señalado Abascal.

El organismo recuerda que la decisión adoptada por el Consejo de Ministros forma parte de un «procedimiento administrativo» sujeto al «control jurisdiccional» y recomienda al partido presentar los recursos que estime oportunos a la misma vía legal, es decir el Tribunal Supremo que falló a favor de permitir la exhumación.

Vox pide a la CAM que ejerza sus competencias

El partido, que ha presentado también una proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid para que ejerza sus competencias en la materia e impida la exhumación, opta ahora por esta vía legal y acusa al Gobierno de vulnerar los «principios de neutralidad y legalidad» que deben regir sus actuaciones.

En su escrito ante la JEC, Vox denunciaba también el«tratamiento de urgencia» que se ha dado a la exhumación tras el acuerdo adoptado en Consejo de Ministros para que el traslado se lleve a cabo antes del 25 de octubre y se proceda al cierre inmediato del Valle de los Caídos, dando plazo mínimo de 48 horas para comunicar a la familia el día y hora exactos del traslado que podría ser este mismo domingo.

«Francisco Franco fue enterrado en el Valle de los Caídos en 1975 y no hay ninguna razón de urgencia que impida demorar la exhumación a la celebración de las elecciones generales», aseguran en su petición el partido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí