Reseña de Go Straight: The Ultimate Guide to Side-Scrolling Beat-’Em-Ups, el libro definitivo para los amantes de la lucha callejera

0
486

Los chicos y chicas de Bitmap Books nos traen el libro definitivo para los amantes de los Beat-’Em-Ups, hablamos de Go Straight: The Ultimate Guide to Side-Scrolling Beat-’Em-Ups, un libro imprescindible para los amantes y los nuevos en el género.

Escrito por el galardonado autor Dave Cook, y comenzando con un prólogo de Yoshihisa Kishimoto, legendario creador de Double Dragon, el libro es un viaje a través del tiempo con más de 200 juegos que abarcan la friolera ni más ni menos de 37 años, comenzando con Kung-Fu Master de 1984 hasta el brutal y querido Streets of Rage 4.

En más de 450 páginas, Go Straight se sumerge profundamente en leyendas conocidas de beat’em-up como Double Dragon, Golden Axe, Final Fight y Teenage Mutant Ninja Turtles. Además de revisar cada juego, Go Straight presenta sugerencias, consejos y guías para niveles y enemigos de varios de los juegos que se muestran en el.

El libro está repleto de capturas de pantalla, sprites y mapas de niveles, todos cuidadosamente seleccionados con los altos estándares de calidad que Bitmap Books pone en cada uno de sus libros. Esto asegura que los colores del libro sean realmente vibrantes y que las páginas tengan una sensación lujosa y de alta calidad. Como estándar, cada libro se ofrece en tapa dura con ilustraciones del artista Jorge M. Vélez.

Desde luego hemos quedado impresionados con el libro, ya que es un libro perfecto ya no sólo para los amantes del género, sino para los amantes de los videojuegos en general. Bitmap Books tiene un montón de libros especializados en marcas como SEGA, NINTENDO, NEO GEO, COMMODORE AMIGA, SPECTRUM, GAME BOY, JUEGOS DE ROM O PARA LOS AMANTES DE LAS AVENTURAS POINT & CLICK, vamos TIENEN LO QUE QUIERAS.

Especificaciones del libro:

456 páginas. 210 mm × 297 mm. Tapa dura. Páginas plegables. Cubierta barnizada a puntos. Impresión litográfica de alta calidad de borde a borde. Encuadernación cosida para una calidad duradera y la capacidad de colocarse plana para una visualización ideal de imágenes a doble página. Retractilado. PDF gratuito del libro para ver en formato digital. Precio: 34.99£, unos 40€ al cambio más los gastos de envío, pues la editorial está en Gran Bretaña.

Go Straight: The Ultimate Guide to Side-Scrolling Beat-’Em-Ups es una carta de amor de Dave Cook a todos los chicos y chicas que nos gastamos nuestra paga semanal en los salones recreativos y tantos buenos recuerdos guardamos en lo más profundo de nuestro corazón, aunque en inglés. Gracias a Bitmap Books podemos disfrutar del libro definitivo de los juegos de scroll lateral y los mamporros a cascoporro, un libro hecho con cariño y sabiendo muy bien lo que se cuenta por lo bien gestionado que ha sido toda la información con respecto a los juegos que el libro toca. IMPRESCINDIBLE.

Hemos realizado la reseña gracias a un ejemplar en formato físico que nos ha facilitado BITMAP BOOKS.