Rectificación de información y opinión emitida en Agencia 6

0
198
Publicidad

Agencia 6 procede a acatar y ejecutar el mandato de sentencia de rectificación de contenidos publicados el 30 de marzo de 2020 en este medio, dimanante de la sentencia , fruto de la demanda presentada por el alcalde de la localidad conquense de Mota del Cuervo (Unidas Podemos) contra nuestro trabajo. Alcalde que NO acudió al acto del juicio que tuvo lugar en el Juzgado Número 1 de los de San Clemente en Cuenca.

El video emitido por Agencia 6 el 30 de marzo de 2020 contenía los siguientes argumentos:

Según marca la Ley en vigor en España, cualquier rectificación debe solicitarse al medio emisor por escrito dentro de los siete días siguientes al de su emisión. Tal y como reconoce la sentencia, el video fue rectificado pese a no ser solicitada como hubiese procedido, sino vía telefónica.

Pese a ello, el alcalde de Unidas Podemos de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, presentó en junio la correspondiente demanda. El alcalde moteño no compareció al juicio que tuvo lugar en primera instancia en los Juzgados de San Clemente, envió a su abogado. Existe grabación de toda la sesión. La sentencia fue FAVORABLE A AGENCIA 6.

El alcalde de Mota del Cuervo, con dinero público, mandó a su abogado a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Cuenca, quien dice, en lo mollar, lo que mostramos a continuación. Veamos primero la ficha técnica del procedimiento:

A continuación vean Ustedes que la Audiencia Provincial de Cuenca reconoce que el alcalde de Unidas Podemos de Mota del Cuervo no hizo el requerimiento en los plazos legales.

Y aquí vemos lo que nos obligan a rectificar, y amén de ser eliminado del video el 2 de abril de 2020 (tres días después de su emisión), rectificamos lamentando el daño ocasionado al alcalde Jacobo Medianero, quien pudo no enviar el autobús al 8-M del 2020 a Madrid, y pudo ser que las víctimas no fuesen veinte, pero fueron tantas que el cementerio de Mota del Cuervo tuvo que ampliarse de forma urgente, tal y como reconoció en acto de juicio el 8 de abril de 2021 el líder de la oposición del Partido Popular en el Consistorio moteño, Don Miguel Antonio Olivares Cobo.

Rectificamos por tanto lo dicho en el video editado y publicado el 30 de marzo de 2020 que afectaba a la información de Mota del Cuervo:

Hecha la aclaración y rectificación, queremos tener un recuerdo para Sara Bravo, médico de Mota del Cuervo que días después de la emisión de nuestro vídeo fallecía debido al virus covid-19. Ella fue la primera médico de España fallecida. Su madre recogió en nombre de todos los sanitarios españoles el Premio Princesa de Asturias de manos del Rey de España.

Esa es otra de las desgracias que, quiera o no el alcalde de Unidas Podemos que nos denunció, pasarán a los libros de historia. Descansen en Paz ella y todos los moteños que no pudieron superar la pandemia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí