Una de las sorpresas que Ubisoft enseñó hace tiempo fue Gods & Monsters, un nuego que ha simple vista nos recordaba mucho a Kid Ikarus. Ahora el juego ha cambiado de nombre y la estética del personaje también, dotándola de un acabado «más adulto». Immortals Fenyx Rising, que es como se llama ahora el juego, es un sandbox en el que tenemos total libertad de movimiento, podiendo llegar a donde queramos, con unos gráficos totalmente organicos y que no habíamos vuelto a ver desde The Legend of Zelda Breath of the Wild.
El juego me ha recordado muchísimo al Zelda de Nintendo Switch, pero el sistema de combate se parece mucho a los primeros God of War de PlayStation 2 que a Breath of the Wild.
La versión que hemos podido probar es la demo de Google Stadia, y he de reconocer que durante los 40-50 minutos que me ha durado la primera partida no he tenido absolutamente nada de lag, por lo que la experiencia ha sido igual que si la hubiese descargado en el disco duro de otra consola, pero siendo mucho más rápido de ejecutar el juego al no tener que instalar.
Como os comentaba, el sistema de combate es muy sencillo: con un botón tenemos ataque fuerte, con otro ataque rápido, con otro saltamos, con otro esquivamos y si lo hacemos en el momento justo se ralentiza el tiempo durante unos segundos que podemos utilizar para contraatacar.
También con la combinación de varios botones a la vez podremos desencadenar un ataque mucho mas fuerte y dejar aturdidos a determinados enemigos. No faltarán tampoco armas secundarias para atacar desde lejos como es el arco. Y los movimientos básicos como son correr, saltar, volar o trepar.
Es cierto que la demo que hemos probado hay cosas del juego que no hemos podido probar, como por ejemplo montar en determinados animales, o abrir un cofre en un mini juego que hay en la isla y aún habiéndolo hecho el cofre ha permanecido cerrado.
La demo ha llegado con subtítulos en castellano y con un muy buen doblaje al español con voces muy conocidas y que hemos escuchado multitud de veces, donde nos narrará Zeus y Prometeo las aventuras de Fenyx.
Para los que quieran probar la demo se encuentra disponible en los países en los que Stadia está disponible desde el día 22 hasta el 29 de octubre a las 17:00 (hora peninsular española). En la demo, Fenyx tendrá la misión de descubrir el misterioso secreto de los cíclopes, después de que Zeus le arrebate la narración a Prometeo. La demo se desarrolla en un nuevo archipiélago inspirado en Afrodita, la diosa del amor, y cuenta con una mezcla de combates, exploración y rompecabezas diseñados como introducción a la experiencia completa. Una vez completada la demo, también podrás desbloquear el conjunto armadura del estadio, que dispone de un yelmo y una armadura que se consiguen iniciando sesión en Uplay. Immortals Fenyx Rising estará disponible el 3 de diciembre en Stadia, Xbox Series X y S, Xbox One, PS5, PS4, PC, Luna y Nintendo Switch.