El socialista Pedro Sánchez confina a España durante medio año por las noches garantizando una miseria económica para la que no ha citado ni una sóla medida

0
1852
Madrid 03-02-2018 Gala XXXII edicion de los Premios Goya 2018 En la foto Pablo Iglesias y Pedro Sanchez Imagen JUAN MANUEL PRATS
Publicidad

De locura ha sido el pronunciamiento del presidente del gobierno Pedro Sánchez si nos atenemos a las reacciones en las redes sociales. Ha dado órdenes, pide moral de victoria a la sociedad, pero con ello paraliza la economía nocturna y por tanto, lanza a la miseria a pymes, autónomos, negocios, comercios y hostelería. De ayudas a familias y todos los gremios afectados, ni una sóla palabra. La miseria toca a la puerta de las familias de España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido en Moncloa al termino del Consejo de Ministros para anunciar un nuevo estado de alarma que establecerá un toque de queda en toda España como el impuesto por su homólogo francés, Emmanuel Macron, desde las 23:00 a las 6:00 horas, pero las comunidades autónomas podrían adelantar o retrasar una hora, desde las 5:00 a las 7:00 horas y de las 22:00 a las 00:00 horas.

La novedad está en el plazo. El estado de alarma se decretará por un periodo de seis meses, hasta el 9 de mayo. El Gobierno ha aprobado hoy el decreto del estado de alarma por el periodo legal fijado de quince días y, a partir de ahí, el Consejo de Ministros ordinario del martes aprobará una prórroga de seis meses, hasta el 9 de mayo, que será remitida al Parlamento. Entrará en vigor esta misma tarde.

No obstante, el presidente ha asegurado que el estado de alarma se podría levantar en el momento en que se doblegue nuevamente la curva de la segunda ola de la pandemia. «El Gobierno no tiene intención de estar ni un día mas ni un dia menos» sino el objetivo de llegar a 25 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 350 que se registran en estos momentos de media en España. Una cantidad, la de 25, que se sabe es imposible de conseguir dadas las nulas medidas de un gobierno que está demostrando no saber qué hacer ante el caos que se avecina en todos los sentidos, especialmente el económico, del que no ha ofrecido ningún tipo de actuaciones urgentes para paliar los miles de empresarios y autónomos que echarán el cierre tras el anuncio de hoy.

Otra de las novedades es que no habrá mando único. A diferencia del decreto de alarma del mes de marzo, el mando no recaerá en el ministro de Sanidad del Gobierno, Salvador Illa, sino en que serán las comunidades autónomas quienes decidirán sobre las restricciones en su comunidad autónoma. Un detalle a añadir al caos que se presenta a la vista.

Serán por tanto los territorios quienes decidan, por ejemplo, si se puede salir de su autonomía. Asunto de especial importancia ante la cercanía de tres puentes: el de todos los Santos, la Almudena y el puente de diciembre de la Constitución. Fiestas como Navidad, Reyes Magos, Fallas o la mismísima Semana Santa se sabe que son anuladas por esta medida.

Las tradiciones de los españoles, en este caso religiosas, se hacen desaparecer del horizonte de las celebraciones que forman parte de la idiosincrasia de los pueblos y ciudades de España

Sánchez, que ha decepcionado en su comparecencia y se nota que no sabe qué hacer ni cómo actuar, ha anticipado que de momento «no habrá un confinamiento general como en marzo», aunque «vienen meses muy duros».

Unas palabras que viniendo de un presidente que ha mentido hasta el punto de ocultar a miles de muertos, hay que ponerlas desgraciadamente en cuarentena. A los españoles nos ha llegado el momento más duro de los últimos ochenta años, y lo hace con el peor gobierno y la peor oposición posibles, a la vista del debate de la moción de censura esta semana, donde sólo Vox salió en defensa de España y los españoles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí