PlayStation®Talents firma una alianza con la futura Fábrica del Videojuego de Sevilla

0
158
Publicidad

PlayStation®Talents anuncia una alianza con la Fábrica del Videojuego, un proyecto de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga (EVAD) y VIVA Games (antigua Genera Indie Games). Se trata de una innovadora iniciativa digital público-privada, que contará con la experiencia de empresas consagradas del sector de amplio bagaje tanto en la incubación de estudios de videojuegos, publishing y formación, así como con el respaldo de la iniciativa de PlayStation Talents de Sony Interactive Entertainment España (SIE España).

A través del establecimiento de un novedoso espacio de excelencia especializado en formación, incubación y aceleración de videojuegos, el Ayuntamiento de Sevilla tiene como meta ser referente nacional en la creación de videojuegos.  El futuro centro combina formación especializada en disciplinas empleadas en la creación de videojuegos, como programación, arte, 3D, producción, marketing o animación, junto con un espacio para la incubación de proyectos y un centro de desarrollo profesional para estudios de videojuegos. Así, este nuevo espacio aglutinará talento, formación, incubación y difusión de proyectos internacionales.

Entre las iniciativas está previsto que en la futura Fábrica del Videojuego de Sevilla se instale la nueva sede de Games Camp para la formación de proyectos de Playstation Talents.  El programa facilita material de desarrollo, formación y acompañamiento en todas sus áreas y fases. Además de las sedes físicas, PlayStation®Talents también presta apoyo telemático a los equipos que así lo deseen. Los PlayStation®Talents Games Camp están destinados a aquellos estudiantes o desarrolladores emergentes indies cuyos primeros proyectos ven la luz en consolas PlayStation y otras plataformas. De esta modalidad han salido videojuegos de gran originalidad como InsomnisTAPE: Unveil the memoriesClid the SnailSystem of Souls DO NOT OPEN entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí