PlayStation Access, el nuevo mando accesible de PS5 que elimina barreras, se podrá probar de forma gratuita en 22 ciudades de España en las sedes de Inserta Empleo (Fundación ONCE)

0
75
Publicidad
  • Con el objetivo de acercar los videojuegos a más personas, PlayStation España e Inserta Empleo ponen en marcha esta actividad, que permitirá que usuarios con discapacidad prueben el mando Access y se adentren en el apasionante mundo de los videojuegos.
  • PlayStation Access, el mando accesible de PS5, ha sido desarrollado con la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad para permitir sesiones de juego más largas y cómodas.

Inserta Empleo, la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE, en colaboración con PlayStation España, ofrecen la posibilidad a los usuarios con discapacidad de probar PlayStation Access, el mando de la consola PlayStation5 altamente personalizable. El mando incluye múltiples botones fácilmente intercambiables y dispone de un software que permite adaptar las sesiones de juego a las necesidades de cada persona.

De este modo, aquellos que lo deseen, podrán probar los juegos de PlayStation5 con el mando Access en 22 ciudades españolas, gracias a las sedes que Inserta Empleo tiene distribuidas por el territorio nacional. Además, cualquier persona residente en España podrá solicitar un préstamo desde hoy mismo a través del sistema habilitado por Fundación ONCE (contacta aquí).

En este primer periodo, los mandos estarán disponibles en Barcelona, Zaragoza, Oviedo y Murcia hasta el 2 de febrero. Posteriormente, PlayStation Access estará disponible en más sedes de Inserta por todo el mapa nacional. Consulta el calendario y ciudades en este enlace.

Con el objetivo de acercar los videojuegos a más personas, PlayStation España e Inserta Empleo ponen en marcha esta actividad, que permitirá que usuarios con discapacidad prueben el mando Access y se adentren en el apasionante mundo de los videojuegos.

Access, el mando accesible de la consola PlayStation5 fue recientemente presentado por PlayStation España y Fundación ONCE, de la mano de ‘Ga11y, videojuegos accesibles’, la base de datos de videojuegos accesibles que divulga sobre dispositivos y videojuegos para todos. Permite que más personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar las sesiones de juego y hacerlas más cómodas a los que ya juegan. 

Sobre PlayStation Access

El mando PlayStation Access ha sido desarrollado con la colaboración de la comunidad de jugadores con discapacidad, así como empresas y asociaciones como AbleGamers, Stack-Up y SpecialEffect, además de PlayStation Studios. El mando pone el foco en los tres principales retos a los que se enfrentan los jugadores con discapacidad: la dificultad de sostener un mando estándar durante mucho tiempo, la precisión al pulsar los botones o los gatillos, y la interacción con el joystick.

PlayStation Access se ha creado para solucionar estas tres cuestiones a través de una experiencia de juego altamente personalizable y consiste en un kit cuidadosamente seleccionado de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables en diversas formas y diseños. Los jugadores pueden adaptarlas a su fuerza, libertad de movimientos y necesidades físicas individuales, y crear configuraciones de control personalizadas gracias a una serie de características de personalización de hardware y software que puedes conocer en este enlace.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí