Pedro Sánchez, en el G-20: «España necesita un Gobierno en julio»

0
694
Publicidad

«España no se puede parar». Desde la cumbre del G-20 en Osaka, el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje a todas las fuerzas políticas, pero en especial a Unidas Podemos, para permitir su investidura en julio.

Tal y como ha señalado en una rueda de prensa ante los medios nacionales desplazados a Japón, «España necesita un Gobierno en el mes de julio, no en agosto, no en septiembre, no en octubre, porque tenemos por delante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y de medidas de avance social y de transición ecológica». Como, a su juicio, «no hay alternativa que no sea un gobierno del Partido Socialista» porque ha sido la fuerza mayoritaria en las elecciones de abril, apeló a «unos y otros porque deben ser conscientes de que no se puede bloquear España y se tiene que facilitar la gobernabilidad de nuestro país».

Reiterando su oferta a Unidas Podemos, que tildó de «sensata y razonable», recordó y prometió «una colaboración mayor» si apoyan su investidura. Para ello, está dispuesto a situar al grupo de Pablo Iglesias como «un socio preferente del Gobierno, con una cooperación parlamentaria y en políticas sectoriales, así como con una representación en la Administración pública de responsables de Unidas Podemos». Pero todo indica que no está dispuesto a concederle ningún ministerio a la formación morada.

Aunque afirmó que quiere «formar un Gobierno desde la izquierda», Sánchez también se mostró abierto a entenderse con «todos los partidos políticos dentro de la Constitución», descartando la posibilidad de volver de nuevo a las urnas ante la posibilidad de una investidura fallida porque «España necesita cuatro años de estabilidad, no elecciones cada cuatro meses».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí