Es ilegal tenerlas como mascotas y ni siquiera se puede poseer una pluma de ellas. En un principio se ofrecía una recompensa de $5,000, pero decidieron subirla a más del doble.
Un ave fue presuntamente robada durante la mañana de este martes. El crimen se cometió en la villa de Quogue, en el estado de Nueva York.
Se cree que el águila calva, llamada Sammy, fue sacada de su jaula entre las 2:15 y las 4:15 de la madrugada. Se sospecha que los responsables de la desaparición cortaron el recinto del ave de 35 años de edad para sacarla.
“(El ave) estará estresada y no podrá sobrevivir sin nuestro cuidado. Queremos que vuelva ilesa”, dio a conocer el refugio de donde fue robada.
El águila ha estado desaparecida una semana ya, y la policía dio a conocer que ya han buscado al animal en un área que abarca tres estados. Además, añadieron que subirán el monto de la recompensa –que en un principio era de $5,000 dólares– y ahora ofrecerán $12,500 dólares a la persona que dé información que lleve a su rescate.
Cabe señalar que el ave solamente tiene un ala, ya que tuvieron que amputársela al recibir un disparo. Debido a esta lesión, es incapaz de volar.
Las águilas calvas, como Sammy, están protegidas por el gobierno federal, y sin una licencia adecuada, es ilegal poseer una como mascota o si quiera tener una parte del ave, así sea una sola pluma.
Marisa Nelson, la asistente del director del refugio, dijo que no planean presentar cargos contra la persona que se la llevó. “Sólo traiga al ave con vida o déjelo vivo con un veterinario local, y eso es todo. Sólo queremos que vuelva con vida, ileso”.