Conforme van pasando los días Electronic Arts y Respawn van soltando a cuentagotas nuevos detalles, vídeos e imágenes de Star Wars Jedi Fallen, juego que está levantando unas espectativas altísimas y el hype de probarlo consigue dispararse cada vez más por las nubes.
Para los padawan que no lo sepan, Jedi Fallen Order forma parte del canon de Star Wars, y transcurre entre el Episodio III: La venganza de los Sith y Rogue One: Una historia de Star Wars, después de que el emperador Palpatine pusiese en marcha la orden 66 que acabó con la mayoría de los caballeros Jedi. Nuestro protagonista, Cal Kestis, (interpretado por Cameron Monaghan) es sensible a la Fuerza y se une a un grupo de rebeldes para luchar contra el Imperio.
Según el tráiler que acaba de publicarse, Kestis tiene su primer enfrentamiento con una inquisidora Sith llamada Second Sister, la cuál es portadora de una espada láser de color rojo y cuyo rostro está cubierto por un casco similar al que lleva Ben Solo como Kylo Ren. Conocerá al resto de la tripulación: Greez, Cere Junda, BD-1… Pero hay muchas más novedades en este nuevo gameplay, como el enfrentamiento contra enormes criaturas alienígenas (que nos ha recordado a nuestro encuentro con los Rancor en El poder de la Fuerza) o la posibilidad de visitar como mínimo 4 planetas.
Como ya insinuaron sus creadores hace unos meses, el sistema de combate con sables láser característico de la saga se ha llevado al juego de Respawn de un modo que recuerda bastante a Sekiro Shadows Die Twice, que se apoya en la importancia de la parada y las contras en el momento adecuado.
Recordaros que el juego saldrá en PS4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre, y que ha sido dirigido por Stig Asmussen, cuyo trabajo pudimos ver en God of War III.