Nuevo golpe contra la droga en Alicante de la mano de su policía local

0
110
Publicidad

Los agentes detienen a un ciudadano sueco de 20 años en la parada en Alicante de la línea Málaga-Barcelona por sendos delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante detuvieron el pasado sábado por la tarde en la estación de autobuses a un ciudadano sueco de 20 años por la presunta comisión de un delito contra salud pública y otro de tenencia ilícita de armas tras intervenirle 10 fardos con 19,5 kilos de marihuana y otro con medio kilo de una sustancia que pudiera ser cocaína, además de un cargador de un arma semiautomática municionado con 15 proyectiles y 29 balas más. La operación se llevó a cabo con la participación del perro Gus, adiestrado en la detección de estupefacientes.

Un día después, y también con la intervención del can Gus, los agentes detuvieron en la misma estación a un ciudadano bielorruso de 32 años que había depositado en una de las taquillas del vestíbulo una mochila de grandes dimensiones en cuyo interior se localizaron cinco bolsas con marihuana y una más con hachís.

La intervención desarrollada en la tarde del pasado sábado tuvo lugar durante una parada en la estación de autobuses de Alicante del autobús que cubría la línea Málaga-Barcelona. Una vez más, la participación del perro de la unidad canina Gus fue determinante para localizar las sustancias estupefacientes que el detenido escondía en una mochila que portaba consigo a bordo del autobús y en una maleta y otra mochila deportiva en el interior del portaequipajes del vehículo.

Con estas dos operaciones son ya cinco las intervenciones de droga en el último mes y medio por parte de la unidad canina de la Policía Local en la estación de autobuses, después del alijo localizado el pasado sábado por la mañana, con la intervención de la perra Kata, que localizó 11 kilos de marihuana dentro de una maleta, que estaban envueltos con ajo, especias y lejía. Los agentes detuvieron al propietario de la maleta, un pasajero del autobús de la línea Algeciras-Barcelona.

Pocas semanas antes, el 14 de octubre, la Policía Local interceptó 56,2 kilos de hachís y marihuana en la línea entre Almería y Rumanía; y el 28 del mismo mes los agentes localizaron con la ayuda de Kata otro alijo con 13,6 kilos de cogollos de marihuana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí