Nueva Extensión de Firefox que garantiza el anonimato en la red

0
1212
Publicidad

Conocida como Firefox Private Network, es el más reciente lanzamiento de Mozilla para su navegador Firefox que tendrá como propósito aportar anonimato y reforzar al mismo tiemplo la seguridad a sus usuarios mientras navegan por Internet. Esta extensión se encuentra aun en su fase beta por lo que se ha lanzado como parte del programa Test Pilot.

Un punto importante a destacar es que Mozilla había descartado anteriormente «Test Pilot» ya que las nuevas características están aun sin concluir pero ahora sigue tomando nota de los comentarios de los usuarios interesados que ejecutan pruebas.

Regresando al tema que nos interesa «Firefox Private Network», la compañía ha anunciado que se trata de una red de seguridad muy útil cuando se utiliza dentro de redes Wi-Fi gratuito en un recintos públicos como una cafetería o en el aeropuerto.

«Firefox Private Network» también oculta la dirección IP del internauta y la enmascara con otra para que algún intruso (Man in the middle) no pueda rastrear la identidad del usuario. Sin embargo, a diferencia de lo que supone por su nombre, no se trata de un servicio VPN sino de un entorno proxy encriptado que funciona con Cloudflare. De hecho, Mozilla ni siquiera ha mencionado una sola vez la palabra ‘VPN’ con el anuncio.

En este momento, Firefox Private Network aparece como una extensión y funciona sólo para los usuarios de escritorio de Firefox en los Estados Unidos. Pero si todo sigue marchando bien, esperamos que Mozilla lo convierta en una característica nativa.

Ya en el pasado, Mozilla ha utilizado el programa Test Pilot para experimentar con muchas de las funciones que ahora son bastante populares. Por ejemplo, el administrador de contraseñas y la herramienta integrada de captura de pantalla.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí