A todos nos están llegando incesantes mensajes donde se nos avisa que lo peor del temporal que padecemos llegará mañana. En cambio, los políticos locales, que viven en otro mundo, que no se enteran de nada, empiezan a tomar decisiones por su cuenta, como pollo sin cabeza, donde un pueblo suspende las clases en medio término, otro no suspende ninguna aunque sea el vecino, y otro ha optado por la sensatez y precaución de cerrar las aulas.
Amigos, esto es un cachondeo. En situaciones como esta, debe existir una voz común y una decisión única. Lo demás en poner en riesgo la vida de nuestros hijos, y eso es intolerable
A estos políticos se les olvida que muchos padres y madres mañana deberán cruzar caminos de acceso a los colegios que en ocasiones se cortan precisamente por la crecida de barrancos, torrenteras y ríos. También se les olvida que sus políticas urbanísticas han convertido a barrancos en caminos y tíos en calles, que en cinco minutos pueden pasar de estar secos a ser mortales cuando estamos bajo el efecto de estos temporales severos.
Es imposible dar con más inútiles, imbéciles e irresponsables por metro cuadrado en nuestros ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales y por supuesto, en Madrid, donde la mentira anda con zapatos de chanel
Agencia6 aconseja a los padres y madres que mañana sean precavidos, y los niños no pisen la calle. En casita se está muy bien en estas situaciones, y más aún si las clases que toquen mañana en el horario son de esas que estos días han generado la polémica.
Sentido común por favor, sentido común. Y responsabilidad a los políticos. Mañana algún alcalde igual se lamente de no actuar como corresponde a un cargo por el que su pueblo le paga a fin de mes.