Murcia comprará 41 autobuses 100% eléctricos para avanzar en la transformación sostenible del transporte entre municipios

0
251
Publicidad

Los vehículos, que formarán parte de Movibus, reducirán la huella de carbono en 2.500 toneladas de CO2 en la Región y se instalarán 54 puntos de recarga para garantizar el suministro

La Comunidad avanza en la revolución verde del transporte público de viajeros en la Región con la próxima compra de 41 autobuses cien por cien eléctricos. Esta medida forma parte de la implantación de Movibus, que supone la mayor transformación del transporte público llevada a cabo en la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la directora de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, informó hoy que la adquisición de los nuevos vehículos saldrá a licitación antes de final de año y supondrá una inversión global de 34.666.500 euros, dentro de los fondos europeos Next Generation.

“Es un ejemplo de la apuesta decidida del Gobierno regional por la revolución verde del transporte, con la que reduciremos la huella de carbono y dejaremos de emitir 2.500 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que mejora la calidad del aire”, resaltó Díez de Revenga, quien indicó que va en línea con el Pacto Verde Europeo con el fin de alcanzar la neutralidad climática en 2050”.

Los nuevos autobuses eléctricos aportan otras ventajas como la disminución del ruido del tráfico, las vibraciones y la mejora de la tracción del vehículo, lo cual redunda en una clara mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la confortabilidad.

También explicó que se habilitarán las infraestructuras necesarias para instalar 54 puntos de recarga para garantizar su suministro, que permitirá realizar los desplazamientos con mayor autonomía.

Movibus, transformación integral del transporte

El responsable regional subrayó que “vamos por el buen camino de construir la Región verde y sostenible que necesitamos” y reconoció que “para conseguir ese gran reto contribuimos con medidas como las de hoy, que modernice las flotas con vehículos menos contaminantes, que promuevan la eficiencia energética y respondan a las necesidades reales de desplazamiento de los ciudadanos”.

En este sentido, explicó que esos vehículos se incorporarán a la flota de vehículos de Movibus en las áreas metropolitanas de Murcia y de Cartagena, que “está incorporando de forma gradual importantes mejoras a la transformación integral del transporte público en la Región, para dar una solución completa a un sistema que venía dando muestras de agotamiento y que no respondía a las necesidades reales de nuestros ciudadanos”.

“Movibus supone, por primera vez en nuestra historia, una remodelación tan profunda que marcará el transporte público interurbano de los próximos 25-50 años para que esté mejor conectado, más accesible y más ecológico”, destacó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí